El nuevo emprendimiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán: una marca de ropa con su nombre

(REUTERS)

Según CNN, las prendas con la firma del exlíder del Cartel de Sinaloa serán vendidas en Estados Unidos y México.


A sus 61 años, Joaquín "El Chapo" Guzmán no pierde el tiempo. Pese a haber sido declarado culpable tras el juicio por narcotráfico celebrado el pasado 12 de febrero, en Nueva York, el capo mexicano prepara un nuevo emprendimiento. Junto a  su esposa, la exreina de belleza Emma Coronel Aispuro, de 29 años, planean lanzar una nueva línea de ropa con el nombre del exjefe del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo a la información entregada por el diario New York Daily News, "El Chapo" firmó, desde la cárcel, un contrato que le da poderes legales a su esposa, y a sus abogados, para utilizar su nombre para la creación de una sociedad limitada que estará encabezada por Coronel. La nueva compañía se llamaría El Chapo Guzmán: JGL LLC. La firma del narco mexicano sería parte del logo de la marca de ropa. E, incluso, el nuevo negocio ya contaría con un sitio web oficial.

Pese a que la marca tendrá el nombre del narcotraficante, de acuerdo a las declaraciones a CNN de Michael Lambert, uno de los abogados de "El Chapo", el criminal no recibirá ningún dinero de ella, sino que los ingresos serían para su esposa y sus dos hijas, ya que "quiere prepararse para el futuro". La pareja tiene hijas gemelas de siete años.

"Este proyecto es una idea que Joaquín y yo hemos tenido durante mucho tiempo. Antes de que él estuviera en Estados Unidos, hablamos mucho sobre este tema", dijo Aispuro al New York Daily News.

"Estoy muy feliz de poder crear algo como esto. Espero que sea algo que a todos les guste. Haré todo lo posible para que sea bueno para todos y que esté al alcance de todos ", comentó la ex reina de belleza. "Quiero empezar con una línea de gorras, luego seguiré a producir ropa, chaquetas", agregó.

Según CNN, las prendas con el nombre y la firma de "El Chapo" serán vendidas en Estados Unidos y México.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.