Cercado por 10 guardaespaldas y "feliz": Su Majestad Federer vive su día en Chile

federer gonzalez1

El suizo ya está en Santiago, donde tendrá una serie de actividades en una estadía que se prolongará apenas por un día.




Roger Federer ya está en Chile. El suizo, uno de los mejores jugadores de la historia del tenis, actual número tres del mundo, aterrizó durante esta jornada en Santiago, donde disputará una exhibición ante Alexander Zverev (7º), y participará de varias otras actividades en una breve estadía.

El experimentado jugador llegó a Santiago cerca del mediodía, iniciando así su histórica visita, que fue coordinada por la productora argentina Fénix, tras un primer paso por Buenos Aires, que fue su primer destino de la gira por América Latina. "Estoy muy feliz", fueron sus únicas palabras poco después de pisar suelo nacional, en medio de la firma de algunos autógrafos.

Llegó a Chile y salió por la puerta de protocolo del terminal aéreo, exhibiendo su buen ánimo y firmando incluso autógrafos para unos pocos fanáticos que se acercaron al aeropuerto a darle la bienvenida, según constó en imágenes del momento captadas por Mega.

En la capital nacional, Federer permanecerá hasta mañana temprano, por lo que su agenda contempla varias actividades. Tras llegar, se trasladó al Movistar Arena, donde se reunió con Fernando González, a quien venció en la final del Abierto Australia 2007, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, antes de participar de una clínica de tenis con niños en situación de vulnerabilidad. Luego, junto a Zverev, jugó contra un grupo de aficionados, que pagaron por la opción de ganarse un cupo para una experiencia única. También hubo algunos jóvenes invitados.

Cerca de las 15.00, el helvético tiene agendado hablar con los medios de comunicación, antes de iniciar la Roger Experience, que incluye un almuerzo con los fanáticos que adquirieron las entradas más costosas, además de algunas personalidades del ámbito nacional.

La seguridad ha sido un tema fundamental durante la corta visita del suizo. Por lo mismo, es acompañado a todos lados por una comitiva de 10 guardaespaldas y tres camionetas. Sus traslados por la capital han sido detalladamente planificados, para no sufrir imprevistos.

La guinda de la torta será la exhibición que disputará ante Zverev, en el mismo Movistar Arena, a las 22.00, donde se espera la presencia de al menos 15 mil personas y para la que todavía quedan algunos boletos disponibles.

Mañana, el helvético retornará a Argentina, donde volverá a enfrentar a Zverev, quien lo acompañará en todo el viaje que, además, contempla sendos duelos en Bogotá (21 de noviembre), Ciudad de México (23 de noviembre) y Quito (24 de noviembre).

Comenta