Golborne también le cierra la puerta a la UDI: "Lo adecuado sería jugársela por Rubilar"

Foto: Richard Ulloa / La Tercera

El excandidato presidencial, Laurence Golborne, descarta cualquier posibilidad de asumir una candidatura a la gobernación de Santiago y da su apoyo a la Intendenta Karla Rubilar. "No está en mis planes volver a la política activa", dice.




Fue sondeado sin que él supiera. El excandidato presidencial, Laurence Golborne, es parte de la casi veintena de nombres que ha medido la directiva de la UDI en su desesperada búsqueda por encontrar una carta para la gobernación regional de Santiago.

Alejado de la política hace seis años, tras bajar su candidatura presidencial luego que se conociera la sociedad que mantenía en las Islas Vírgenes, y posteriormente perder en la senatorial por Santiago Oriente, en los últimos días su nombre volvió a sonar en los pasillos de Suecia 286. Esto, luego que la directiva encabezada por la senadora Jacqueline Van Rysselberghe decidiera incluir al exministro en la lista de nombres que ha medido en diversas encuestas.

Sin embargo, hoy, Golborne le cierra la puerta a la UDI al igual como ya lo hizo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. En tanto, Pablo Zalaquett, una especie de "tapado" del gremialismo mantiene dudas de si asumirá una candidatura.

Su nombre ha sido sondeado para ser candidato a la gobernación de Santiago, ¿lo han llamado para eso?

No sé de donde se sacó esta idea, dado que ningún partido se ha acercado a plantearme nada ni espero que lo hagan.

Entonces descarta asumir una candidatura...

Yo dejé la vida pública hace cinco años y no está en mis planes volver a la política activa. En los partidos lo saben.

Hoy Golborne dedica su vida al mundo privado: es parte del directorio de SQM, Ripley y Construmart. En tanto, para él, el caso Penta sigue abierto ya que decidió no llegar a acuerdo con el fiscal de la zona oriente Manuel Guerra en la investigación que lleva en su contra.

¿Y tiene candidato o candidata para la gobernación de Santiago?

Karla Rubilar ha sido una excelente Intendenta y si la centro derecha así lo define, puede ser una gran Gobernadora Regional. Sería conveniente dejar las especulaciones, privilegiar la unidad del sector y definir pronto al candidato. En mi opinión lo más adecuado sería jugársela por ella, estoy seguro que lo haría muy bien.

Comenta