Herrera y la opción de un DT del exterior: "Lo más probable es que terminemos descendiendo"

JOHNNY HERRERA

El meta se refiere a la búsqueda de un nuevo estratega. También a la chance de sumar un nuevo jugador para el plantel. ¿Su candidato? David Pizarro.


Johnny Herrera está preocupado. El meta sigue con atención el proceso de búsqueda de un nuevo entrenador para la Universidad de Chile, después del despido del uruguayo Alfredo Arias. Al referente del cuadro azul no le gusta que Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg estén buscando un estratega en Argentina, pues estima que el club requiere otras cosas para salir de la crisis que atraviesa y que, tras 16 jornadas del Torneo Nacional, los tiene en zona de descenso.

"Es una pena todo esto. A mi manera de ver el fútbol, y también ayudado por la experiencia de todos estos años y más en la U, acorde al momento en el que estamos, sería ilógico pensar en que un técnico extranjero, sin tiempo para trabajar y sin conocer el medio, nos va a venir a solucionar los problemas", dice. ¿Y si eso ocurre? "Lo más probable es que terminemos descendiendo", añade a La Tercera.

"Ya nos pasó con Arias, que se demoró tres meses en conocer a los jugadores y ponerlos donde correspondía", agrega. Y explica: "Ejemplos hay... (Sergio) Vittor de contención o líbero siendo que era central por derecha. O (Pablo) Parra de volante, cuando era puntero... Hoy no tenemos esos tres meses. La inmediatez dice que la persona que nos dirija tiene que conocer el medio, mínimo", acota. "Y creo que en Chile hay gente que nos puede ayudar", sentencia.

En tanto, también aborda la opción de sumar un jugador más al plantel y su opción es clara: David Pizarro. "Hace tres meses le mandé un mensajito a David para que volviera a jugar, porque claramente lo íbamos a necesitar. Creo que todavía estamos a tiempo, más cuando él está dispuesto a ayudarnos... Es alguien con tremenda experiencia, cosa que claramente nos ha faltado cuando estamos ganando partidos y no podemos cerrarlos", cierra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.