El hotel que Alcaíno quiere levantar en Providencia

Consejal Felipe Alessandri lanzo su campa–a a Alcalde por Santiago
24 de Agosto de 2016/SANTIAGO El ex Alcalde Raul Alcaino durante el lanzamiento de la campa–a a Alcalde por Santiago del concejal Felipe Alessandri. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Municipalidad de Providencia dio luz verde al anteproyecto que contempla un espacio de co-work de tres pisos. Lo levantará con su socio, Alvaro Fischer.


Desde que salió de la esfera pública el ex alcalde de Santiago, Raúl Alcaíno no ha parado de mover sus fichas en el mundo de los negocios.  Junto con su histórico socio Alvaro Fischer, planea  levantar un apart hotel en Providencia, cuyo anteproyecto la dirección de obras de la municipalidad acaba de autorizar.

El hotel -ubicado en Avenida Santa María 2804 -contempla también un espacio de co-work de tres pisos, y el monto de la inversión estimada ronda los 150.000 UF. La iniciativa contempla una superficie edificada total de 1.393,32 m2 y una altura máxima de cinco pisos. A ello se suman ocho estacionamientos para vehículos y un bus. Además de 23 espacios para bicicletas.

Es la primera vez que Alcaíno y Fischer incursionan en este modelo.

Según trascendió, la propuesta busca atraer a una creciente demanda entre emprendedores y start up que arriendan partes de una oficina en el sector oriente de Santiago. En Chile, el modelo se ha expandido y busca entregar propuestas flexibles a quienes tengan interés en tener domicilio laboral en la comuna.

Alcaíno con su socio Fischer, controla más del 90% del grupo Resiter, y desarrolla soluciones ambientales, como el manejo de residuos, lavandería industrial y sanitización a través de las firmas Le Grand Chic, Agrocal y Cal Chiloé.

[caption id="attachment_134891" align="alignnone" width="640"]

Esta es la maqueta del proyecto.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.