Inmobiliaria de Pérez Yoma recibe luz verde para megaproyecto inmobiliario en La Florida

francisco-perez-yoma-empresas-3-e1540849944575
Francisco Pérez Yoma, fundador de Inmobiliaria PY. (Foto: http://franciscoperezyoma.com).

El anteproyecto aprobado contempla dos torres de edificios con un total de 1.049 departamentos. Sin embargo, Inmobiliaria PY prevé ajustar sus dimensiones e iniciará la construcción a fines de 2020.


La llegada del nuevo año trajo consigo una positiva noticia para la Inmobiliaria PY, fundada por Francisco Pérez Yoma, hermano del ex ministro de los gobiernos de Eduardo Frei y Michelle Bachelet.

El pasado 10 de enero la Dirección de Obras de la Municipalidad de La Florida aprobó el anteproyecto de edificación del megaproyecto inmobiliario que pretende llevar a cabo la gestora en el paño que ocupara la casa matriz de Forus, firma del retail controlada por la familia Swett, que opera las marcas Hush Puppies, Columbia y CAT, entre otras.

A finales de diciembre, la inmobiliaria adquirió por medio de una licitación organizada por Colliers el histórico terreno -ubicado en Avenida Departamental N° 1.053-, con un alto potencial de desarrollo residencial. A partir de ello, Forus inició la tramitación del proyecto inmobiliario, lo que generó el alto interés de firmas inmobiliarias.

Inmobiliaria PY busca levantar dos torres de departamentos con una inversión cercana de dos millones de UF, en torno a US$80 millones. Y si bien el permiso de anteproyecto autorizó una densidad de hasta 1.049 departamentos con una altura total de 85,5 metros y 1.048 estacionamientos, la inmobiliaria evalúa un ajuste en sus dimensiones.

"La autorización nos da certeza de que podemos construir una cantidad de metros cuadrados y unidades de departamentos. Probablemente vamos a reducir un poco el tamaño del proyecto que sale publicado como anteproyecto. No vamos a ir al máximo", respondió a La Tercera PM el gerente inmobiliario de la compañía, Pedro Bretón.

Squella Arquitectos será la firma que se hará cargo del diseño del proyecto inmobiliario.

Bretón agregó que antes de concluir el primer semestre de este año ingresará a tramitación el permiso de edificación del proyecto con sus ajustes evaluados. El plan de PY es comenzar la construcción a finales de 2020, pues aún no cuenta con la totalidad de los permisos.

En efecto, el proyecto inmobiliario aún no cuenta la aprobación del Estudio de Impacto Vial (EISTU) ni con ha iniciado la tramitación de su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ante el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

"No es un proyecto social con subsidios habitacionales. Es un proyecto inmobiliario puro, en la práctica", complementó Bretón.

Inmobiliaria PY maneja un total de 30 proyectos al año, los cuales se desarrollan en distintas etapas a nivel nacional, en ciudades como Rancagua, San Felipe, La Serena, Coquimbo, Concepción, Puerto Montt y Santiago.

Pero no es el único proyecto que la compañía mantiene en un emblemático terreno en el sur oriente de la capital. Actualmente a toda marcha sigue avanzando en su plan para construir un conjunto de departamentos en el paño que ocupara la casa matriz de la automotora Coseche en Avenida Vicuña Mackenna, comuna de Macul.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.