Laboratorio de Contenidos de La Tercera recibe premio en prestigioso concurso internacional de proyectos digitales

trans2-1-900x599

El especial Transición quedó entre los finalistas de la categoría Género y Sociedad del premio Best of Digital Design 2018 de la Society for News Design.


Transición, el especial desarrollado por el Laboratorio de Contenidos de Marca de La Tercera, quedó entre los finalistas de la categoría Género/Identidad y Sociedad del premio Best of Digital Design 2018 de la Society for News Design de Estados Unidos. El premio tiene 40 años de historia y esta es su séptima edición digital.

Fueron 13 los jurados los que se reunieron por tres días y eligieron entre cerca de 1300 trabajos en el Campus de Northwestern University, en Washington DC. Los resultados para las medallas de plata y bronce se entregaron ayer y dentro de ese grupo, en una categoría en que se compartió honores con el New York Times y The Guardian, estuvo Transición, el especial creado y desarrollado en el Laboratorio de Contenidos de Marca, auspiciado por WOM.

[caption id="attachment_527281" align="alignnone" width="900"]

El especial de Transición junto con el resto de los trabajos reconocidos por la Society for News Design[/caption]

Transición fue un especial desarrollado durante cuatro meses por un equipo de 16 personas liderado por la periodista Tania Opazo y publicado en el sitio de Qué Pasa de La Tercera. El especial apuntó a responder: ¿Cómo es vivir siendo transgénero en Chile? Todo esto justo en el año en que se discutió la ley de identidad de género.

Así, el especial se dividió en seis secciones: Mi Transición (que reúne testimonios), Ciencia Trans, Salud Trans, Chile Trans, Infancia Trans y Avance Trans, en un intento por abarcar todos los aspectos de la temática transgénero en Chile.

El especial logrado fue un tremendo esfuerzo multiplataforma: 65 mil caracteres de texto, 30 videos, 16 infografías, tres columnas de opinión, alrededor de 100 fotos y dos podcasts.

Dentro del contenido generado destacamos la historia de Alexis, un niño de 6 años quien ya comenzó su proceso de Transición.

https://youtu.be/wPvXUKW0qkI

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.