León Vial Jr. arma nueva sociedad para sus inversiones personales
Con 36 años y seis hijos, el primogénito del clan Vial Claro dedica el 80% del día a LarraínVial y Fynpal.
A sus cortos 36 años y bajo el alero de su padre, Leonidas Vial Claro ha sabido moverse en el mundo financiero con facilidad. Tras estudiar ingeniería comercial de la Universidad del Desarrollo, su deseo por emigrar y apuntalar sus conocimientos alcanzados en su alma máter lo llevaron hasta Europa.
Sus cercanos lo valoran por su trato cercano y reacio a tantas formalidades. Alegre, pero por sobre todo exigente. Así es el hijo mayor del clan Vial Claro que hace pocas semanas levantó una nueva sociedad para sus inversiones personales: Chamberí SpA.
La nueva firma viene a responder a la nueva etapa por la cual atraviesa. "Hoy día es independiente y la nueva sociedad apunta a lo que siempre se ha dedicado y le ayuda a ordenar el manejo personal de sus cosas", cuenta un cercano que pide la reserva de su nombre.
Por el momento esta sociedad invertirá en todo tipo de instrumentos financieros.
La firma lleva el nombre del barrio en el que vivió durante su paso por Madrid, ciudad que conoció muy bien y de la cual tiene muy gratos recuerdos tras pasar por las aulas de IE Business School, una de las escuela de negocios reconocida como una de las mejores del mundo. A la capital española viajó a especializarse junto a su esposa, Alejandra Vial, con quien ya tiene seis hijos.
A la hora del trabajo su tiempo lo reparte en varios directorios de sociedades de inversión familiares en los cuales participa, siendo los más relevantes LarrainVial, Santana, La Parva, Club de Campo y la presidencia de Fynpal y ST Capital.Sin embargo, su mayor motivación es Fynpal, explican sus cercanos, por el impacto que puede generar para el mercado de las pymes que les cuesta acceder a financiamiento barato y adicionalmente, al problema que tienen las grandes empresas para manejar de manera eficiente los pagos a sus proveedores. Se trata de una startup think tech's que creó hace dos años, y le ha dado positivos resultados.
"Está creando un mercado de financiamiento muy eficiente, fácil de usar y lo más importante, que soluciona un gran problema a grandes empresas y permite que muchas más pymes sean viables", comenta otra fuente consultada sobre el trabajo en Fynpal. A la fecha tiene más de 1.000 clientes. "Esta plataforma por medio de la tecnología acerca a las grandes empresas para poder contar con sistemas de manejo de proveedores mucho más eficientes de forma de poder ofrecer prontos pagos a sus proveedores a tasas mucho más convenientes y de esta forma ambas partes quedan contentos", señaló otro cercano a Vial.
Hoy el día a día de Leonidas Vial Jr. lo dedica en un 80% a LarrainVial y a Fynpal, y desde ambas oficinas se preparo para el resto de los directorios que le ocupan el 20% de su tiempo restante. En la corredora de su padre tiene una oficina y va todos los días, a pesar que desde hace un año es director de la compañía. Desde el 2006 hasta entonces, fue Gerente de Negocios de Gestión Patrimonial de la corredora.
Otra de las compañías en las que vio crecer a Vial Claro fue La Parva, justamente el lugar donde conoció a su mujer. En esa sociedad, en la que hasta el año pasado Eliodoro Matte era socio junto a su padre, León Jr. trabajó desde que tenía 15 años y como presidente conversa constantemente con el gerente general Thomas Gröb. Según las mismas fuentes consultadas, conoce muy bien el negocio, pero sus aportes vienen en materias sobre inversiones, más que en la administración del centro invernal.
Lo último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE