Ranking de goleadores: Niklas Castro saca la cara entre los chilenos por el mundo

Niklas Castro

Niklas Castro, elegido como el Mejor Jugador del Año en la segunda división de Noruega, recibe un presente antes de un partido del Aalesund.

El futbolista noruego-chileno, llamado por Reinaldo Rueda para la Selección, es el delantero nacional en el extranjero más anotador del año. Hizo 19 tantos en el Aalesund. Detrás de él quedaron Raúl Becerra y Eduardo Vargas.




No fue año de muchos goles para el futbolistas chilenos que compiten en otras ligas del planeta. No al menos para los nombres más reconocidos cuando se evalúa a los atacantes, como Alexis Sánchez o Nicolás Castillo. Un fenómeno que se ha visto reflejado en la selección nacional, donde uno de los grandes problemas para el proceso que dirige Reinaldo Rueda ha sido la falta de finiquito de los delanteros.

En ese sentido, hay un jugador que sí tuvo un año redondo, aunque una competencia menor de Europa. Se trata de Niklas Castro, jugador de 23 años que milita en el Aalesunds FK, de la segunda división de Noruega y que se consagró en 2019 como el segundo máximo artillero de su categoría, siendo pieza clave para su ascenso a la liga de honor.

Castro, hijo de padre chileno y madre noruega, celebre en 19 ocasiones durante el año que se termina. Su producción de se divide entre 17 tantos por la liga y dos en la Copa de Noruega. Su buena campaña le valió ser considerado por Rueda en la última gira de la Roja por Europa, en la que solo participó como figura invitada, ya que no cumplía con las exigencias reglamentarias para debutar en la Selección.

En abril se inicia la nueva temporada del fútbol de primera división noruego y Castro ya se codeará con los mejores de su país. En Juan Pinto Durán, en tanto, espera que ya pueda unirse de lleno a los trabajos del combinado nacional.

Debajo de Castro quedó ubicado Raúl Becerra, atacante chileno-argentino, de pasado en Everton de Viña del Mar y Deportes Iquique, que en 2019 jugó en Deportivo Cuenca de Ecuador. El centrodelantero anotó 18 conquistas en 2019, todos por su club.  Gracias a eso se ganó la opción de un jugoso contrato en el fútbol qatarí.

Recién en el tercer lugar del ranking aparece un atacante reconocido por todos. Se trata de Eduardo Vargas, del Tigres de Monterrey, quien acumuló un total de 14 anotaciones, 11 de ellos por el conjunto mexicano y tres por la selección chilena. La lista de los primeros cinco se completa con Diego Rubio (12), Felipe Mora (11) y Ronnie Fernández (11).

Comenta