Niklas Castro, el nominado que llama Rueda de la segunda división noruega

NIKLAS CASTRO
Foto: Instagram Niklas Castro

La sorpresa de la Roja es un delantero chileno-noruego, de 1,73, que es el goleador del Aalesund, el puntero del ascenso del país escandinavo.



Reinaldo Rueda nominó a 26 jugadores para los amistosos ante Colombia y Guinea, que se jugarán los días 12 y 15 de octubre en Alicante, España. Un nombre asoma desconocido para la mayoría: Niklas Castro. Delantero de madre noruega y padre chileno, de 23 años, es la gran novedad de la convocatoria del colombiano, que busca darle más gol a su escuadra.

"Es un sueño que tuve desde que era niño, cuando me sentaba con mi hermano y mi padre para ver a Chile. Estoy increíblemente feliz de tener la oportunidad y de que me hayan visto. He hablado con un coordinador, pero no mucho más que eso", dijo en una entrevista a un medio local.

Castro ha desarrollado toda su carrera en Noruega. Para 2016 fue reclutado para el primer equipo de Valerenga e hizo su debut en la primera división escandinava en abril de ese año. No anotó goles en nueve partidos jugados por la liga En 2017 y 2018 jugó en el Kongsvinger, de la segunda categoría, y ahí tuvo un registro muy superior: 22 tantos en 53 encuentros.

Este año firmó por el Aalesund, cuyo vínculo es hasta diciembre de 2021, y lleva un saldo igualmente positivo, que avala su convocatoria: 13 goles en 19 partidos del torneo local. Es el tercer goleador de la segunda división noruega y su club es el puntero, con 64 unidades tras 25 fechas.

Revisando sus estadísticas, no aparecen presencias por selecciones juveniles de Noruega. Luego de que apareciera la nómina, Castro publicó una historia en su Instagram con el siguiente mensaje: "No sé exactamente qué decir, pero es el día más grande de mi vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.