Las críticas a Castillo tras perder la final ante Monterrey

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo se lamenta tras fallar su lanzamiento penal. Foto: AP.

El delantero nacional ingresó en el tiempo extra y falló un penal en la definición que coronó a los Rayados.



Nicolás Castillo quedó muy lejos de ser protagonista en la final el Apertura mexicano. Tras quedar marginado del duelo de ida de la final entre el América y Monterrey, en la revancha ingresó en el tiempo extra y terminó fallando en la definición a penales.

Uno de los críticos del chileno en la jornada fue el exjugador de Pumas Marcelo Alatorre, quien a través de su cuenta de Twitter fue siguiendo el encuentro y lanzando de vez en cuando palabras dirigidas a Castillo.

"Alguien sabe de la Diva castillo donde está? Según el mejor delantero de la tierra y de Marte y Júpiter", escribió.

https://twitter.com/MarceloAlatorre/status/1211498495066230784

Pero eso no fue todo, pues al momento en que ingresó (96'), compartió un nuevo mensaje

"Ok me escuchó el Profesor Miguel, ahí está la Diva... Una de dos: o mete para callarme o se lesiona. Pongan a calentar el carrito".

https://twitter.com/MarceloAlatorre/status/1211504073859588097

Luego, tras perder el penal en la definición, solo envió un emoticono con la boca cerrada y la etiqueta "#karma".

https://twitter.com/MarceloAlatorre/status/1211512623793131520

Alatorre cerró todo con un consejo: "Nico Castillo, ten humildad y agradecimiento. El dinero no compra la educación, muchacho".

https://twitter.com/MarceloAlatorre/status/1211516345709404160

"Nicolás Castillo debe salir del América"

De esta forma Gustavo Calderón, columnista de El Universal, tituló la nota en la que se refiere a la final del torneo mexicano.

En ella señala que "América tendrá que replantear muchas cosas y la primera tendría que ser la salida urgente de Nico Castillo, quien desde su llegada a esta institución, no ha podido acomodarse y mucho menos ser el refuerzo que Miguel Herrera necesita en la zona ofensiva".

"¡Gracias, Nico!"

Otro golpe hacia Castillo fue el que le dio el diario Récord. En la portada del periódico se ve como imagen principal al jugador chileno lamentándose con el título "¡Gracias, Nico! Te lo grita la mitad del país".

El texto sigue indicando que "América tiró el sueño de la 14 en los penaltis. Castillo erró el primero  de las Águilas y ahí inició la debacle azulcrema, que no mantuvo su ventaja de dos goles".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.