El nuevo destino de Carmen Ibáñez: agregada cultural en Buenos Aires

carmen ibáñez

En el gobierno dicen que Carmen Ibáñez está confirmada para ese rol. La comunicadora social, exdiputada y exembajadora en Grecia durante la primera administración de Piñera se había mantenido, hasta ahora, alejada de la política.


"Está confirmada". En el gobierno dicen que la exdiputada Carmen Ibáñez fue nombrada por la administración del Presidente Sebastián Piñera como agregada cultural en Buenos Aires.

Ese será el nuevo destino de "La Regalona" –como se hizo conocida por el eslogan que utilizó durante su campaña parlamentaria en la que logró un escaño en la Cámara entre 2002 y 2006–, luego de haber sido designada por el mismo Piñera como embajadora en Grecia durante su primer gobierno.

Ibáñez es madre del exdiputado Joaquín Godoy (ex RN y ex Amplitud), de la próxima conductora del Festival de Viña del Mar, la periodista María Luisa Godoy, y de la historiadora Carmen Godoy, quien se desempeña en el Departamento de Patrimonio Cultural.

De profesión comunicadora social, trabajó en radio Agricultura, revista Cosas y La Red; renunció a RN el 18 de diciembre de 2013, en paralelo a la salida de ese partido del actual presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, y del exsenador Antonio Horvath. En agosto de ese año ya daba cuenta de la decisión que tomaría, de manera mediática, en el programa "Vértigo", de Canal 13, cuando criticó al entonces timonel de RN, Carlos Larraín, culpándolo de no dejarla participar en las primarias parlamentarias. Posteriormente, en 2014 se integró a Amplitud, pero desde entonces se había mantenido alejada de la política. Hasta ahora.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.