RN enciende sus alertas: concejal es denunciado por abuso sexual a menor de edad

Banderas a media asta en homenaje a Patricio Aylwin
18 de Abril de 2016/SANTIAGO En la imágen la sede de RN. FOTO: FELIPE GUARDA/AGENCIAUNO

Partido suspendió la militancia mientras dure la investigación.


El juves en la tardelas alarmas se encendieron en Antonio Varas 454. Desde La Araucanía, específicamente en la comuna de Curacautín, la directiva regional de Renovación Nacional informaba que el concejal electo en 2016, Juan Carlos Sepúlveda, había sido denunciado el sábado 12 de mayo por un presunto abuso sexual a una menor de 13 años con quien, según la información preliminar, tendría algún grado de parentesco.

Según informaron desde del Ministerio Público, la denuncia ingresó esta semana a la fiscalía regional y aún no ha sido formalizada, pues se están realizando diligencias a cargo de la PDI.

El fiscal subrogante de la zona, Esteban Bustos, confirmó la denuncia esta mañana a una radio local, asegurando que "hay una investigación en curso por el delito de violación". Comentó también que cinco personas, además, fueron detenidas por provocar daños en la vivienda del concejal durante el fin de semana.

Frente a estos hechos, en Renovación Nacional decidieron analizar la situación y tomar medidas. Esta mañana se decidió suspender la militancia de Sepúlveda mientras dure la investigación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.