Se complica la presidencia de TVN: Juan José Santa Cruz rechaza el cargo y Francisco de la Maza se baja de la carrera

JjStaCruzWEB-820x380

El fundador de Ciudadanos comunicó su decisión al gobierno en las últimas horas y el ex alcalde de Las Condes desechó sondeos hechos desde la UDI.


La presidencia de TVN sigue sin estar resuelta. En las últimas horas, el empresario Juan José Santa Cruz, ex militante de la DC y fundador de Ciudadanos, le comunicó al gobierno que finalmente descartó asumir en ese puesto, según confirmaron fuentes del Ejecutivo a La Tercera PM.

Santa Cruz -que había dado su apoyo a Sebastián Piñera en segunda vuelta, junto a otros militantes de la colectividad- era la carta del mandatario para asumir en la estratégica posición, que durante el gobierno de Michelle Bachelet fue ocupada por Ricardo Solari.

La decisión hace que la nueva administración deba considerar otras posibles cartas para el puesto. Sin embargo, ya hay quienes han desechado incluso la posibilidad de que su nombre sea considerado desde La Moneda.

Ése fue el caso del ex alcalde de Las Condes Francisco De la Maza. Su opción fue evaluada al interior de la UDI como un nombre para proponérselo a Piñera. Sin embargo, fue el propio ex edil quien le señaló a su partido que no está disponible para dicho cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.