Viña sí hará programa satélite y el Festival podría partir a las 21.30 horas

echale 2
El programa Échale la culpa a Viña 2019.

Tal como el año pasado, Échale la culpa a Viña será el programa que se emitirá durante el desarrollo del certamen, el que incluso ya definió a sus conductores. Los organizadores también evalúan un pequeño cambio en su horario de inicio.


Tras la cancelación de todas las actividades previas al Festival de Viña, lo que incluía el programa de lanzamiento que reemplazaba a la Gala y la popular Gala vecinal, los canales organizadores aún tienen proyectos relacionados al evento musical.

Esto ya que el tradicional programa satélite del Festival sigue en pie, sirviendo como previa de cada noche festivalera.

Tal como en 2019, el primer año de TVN y Canal 13 como organizadores, este espacio televisivo llevará por nombre Échale la culpa a Viña, y tendrá dos representantes por canal en la transmisión: Francisca García-Huidobro –al igual que el año pasado- y Raquel Argandoña por la señal del grupo Luksic, y Karen Doggenweiler con el periodista Gino Costa por TVN.

El programa -que al igual que en su versión anterior se emplazará en el Hotel Sheraton Miramar-, será dirigido por Juan Pablo González, el mismo que está detrás del nuevo estelar de Canal 13 Bailando por un sueño, que debutará en los próximos meses con Martín Cárcamo en la conducción.

[caption id="attachment_985798" align="alignnone" width="640"]

Los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo en Viña 2019. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO[/caption]

El espacio televisivo, sin embargo, evalúa su horario de emisión, que en 2019 era de 18.00 a 21.00 horas. Esto producto de una decisión mayor: el Festival de Viña adelantará un par de minutos su horario de inicio, comenzando con las transmisiones a las 21.30 horas. Esto, por tanto, influirá tanto en el horario de Échale la culpa a viña y en el de la transmisión de los noticieros de ambos canales a cargo.

La medida, sin embargo, no representa un cambio considerable tomando en cuenta que el año pasado las transmisiones comenzaban alrededor de las 21.40 horas.

La idea de adelantar el horario del Festival de Viña ha sido evaluada hace varios años y por otras administraciones, sobre todo por la extensión de cada jornada, que en ocasiones sobrepasa las 03.00 y hasta las 04.00 de la madrugada. De hecho, ya el año pasado se había comunicado que la cita partiría a las 21.30.

Sin embargo, por temas técnicos se hace inviable comenzar el programa teniendo luz de día, por lo que en cualquier caso el horario de inicio debe ser al oscurecer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.