África | Vista aérea de Mozambique tras paso de ciclón que dejó cientos de muertos

El ciclón Idai, que ha dejado hasta el momento más de 200 fallecidos al sur de África, llegó el día jueves con vientos de hasta 177 kilómetros por hora. "Algunas personas fueron rescatadas de árboles, casas absolutamente destruidas y lugares inundados", declaró el jefe del equipo de evaluación de la Cruz Roja, Jamie LeSeur. Fuente: Youtube/RT


El registro de fallecidos hasta el momento asciende a 84 en Mozambique, 89 en Zimbabue y 56 en Malaui. Los equipos de rescate llegaron este domingo a la zona; algunas de las primeras medidas fue cerrar el aeropuerto de Beira, ciudad puerto de Mozambique que cuenta con una población cercana al medio millón de habitantes. Además, se suspendió el uso de algunas carreteras a causa de las inundaciones.

"<strong>La situación es terrible</strong>, la magnitud de la devastación es enorme. Parece que el 90 por ciento del área está completamente destruida", dijo el líder del equipo de evaluación de FICR en Beira, Jamie LeSueur, en un comunicado difundido este lunes.

https://twitter.com/JMafume/status/1106802547367596033

Se espera que las cifras de fallecidos aumenten en los 3 países, donde 1,6 millones de personas viven en áreas afectadas por el viento y las lluvias, según estimaciones de la Oficina de la ONU para la Infancia (Unicef).

https://twitter.com/ZBCNewsonline/status/1106871938679492608

A pesar que aún no se estiman con exactitud los daños causados por este desastre natural, la ONU y sus socios humanitarios en Mozambique hicieron un llamado para recaudar 40,8 millones de dólares, con el fin de brindar ayuda urgente al sur de África.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles