Halo | Así funciona el sistema que le salvó la vida a un piloto de Fórmula 1

La Federación Internacional de Automóviles (FIA) inventó un nuevo sistema de seguridad para los monoplazas que participan de carreras de alta velocidad. Uno de ellos es "Halo", creado tras la muerte del piloto francés, Jules Bianchi, en 2015. Fuente: Twitter/@F1


A pesar que fue criticado por los pilotos cuando se anunció su implementación, ya que le añade 10 kilogramos de peso extra al vehículo y afecta la aerodinámica, la tecnología de este dispositivo ya está incorporada en algunos monoplazas. Se trata de una estructura hecha de titanio con forma de T; resiste hasta 12 toneladas y va instalado en la parte frontal de la cabina del piloto.

Durante el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 ocurrió un accidente que pudo haber terminado con la vida del piloto monegasco, Charles Leclerc: al comenzar la competencia, el competidor español, Fernando Alonso, tuvo serios problemas y su auto voló chocando el halo de Leclerc.

"Nunca he sido un fanático del halo, pero debo decir que estaba muy contento de haberlo tenido hoy sobre mi cabeza", expresó Charles.

https://twitter.com/Charles_Leclerc/status/1033772402302484480

Finalmente, los fanáticos del deporte se manifestaron en contra del nuevo sistema de seguridad por "romper" la estética del automóvil.

Comenta