Impresionante robot de Disney puede hacer saltos mortales a casi 20 metros de altura

Fue desarrollado por una organización independiente perteneciente a The Walt Disney Company, para ser utilizado como doble de acción en escenas complejas y acrobacias. Fuente: TechCrunch


La organización Walt Disney Imagineering fue creada por Walt Disney en diciembre de 1952, y es la encargada de desarrollar planes para los parques temáticos.

Recientemente los "imagineers" han estado trabajando en el proyecto "Stuntronics" (que hace referencia a "stuntman" o "doble de acción"), que dio vida Stickman: un robot de solo una extremidad, capaz de doblarse para realizar acrobacias.

Hace algunos días, Disney Parks dio a conocer la versión mejorada de Stickman, altamente antropomórfica, que pueden tomar decisiones autónomas y autocorregirse mientras realiza alguna acción.

https://twitter.com/DisneyParks/status/1012742496139427840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1012742496139427840&ref_url=https%3A%2F%2Flaughingsquid.com%2Fdisney-stunt-robots%2F

El bot puede colgarse del extremo de un cable para volar por el aire, controlando su pose, rotación y centro de masa para, no solo aterrizar correctamente, sino para hacerlo en el blanco mientras mantiene poses heroicas en el aire.

Debido a su forma humanoide, el robot puede adoptar el tamaño y forma de un artista en específico y fácilmente podría ser vestido con el traje de un personaje. Por eso, los desarrolladores pretenden utilizar este tipo de robots como dobles de acción en escenas peligrosas en sus parques temáticos y películas.

Comenta

Imperdibles