La saga Dragon Quest llegará a Japón como experiencia de realidad virtual

El videojuego dirigido por Yuji Horii será lanzado en su nueva versión VR en el país oriental durante este mes, lo que su creador describió como "un sueño". Fuente: YouTube/Bandai Namco



Dragon Quest es una saga de videojuegos dirigida por Yuji Horii, que ya cuenta con varios juegos secundarios y animes basados en ella. Actualmente forma parte de la cultura japonesa de tal manera, que palabras del juego (como nombres de hechizos) han sido incluídas en el diccionario.

Las compañías Square Enix y Bandai Namco, dedicadas al desarrollo y distribución de videojuegos, anunciaron que ofrecerán una experiencia de realidad virtual llamada "Dragon Quest VR" en el centro recreativo especializado en este segmento, que Bandai Namco tiene en Tokio. El lugar ya cuenta con la versión de realidad virtual de Mario Kart.

"Es honestamente como un sueño. Realmente me sentí como si estuviera sosteniendo una espada y un escudo y caminara por el mundo; pensé que era increíblemente divertido", dijo Horii durante el anuncio.

Por otro lado, el trailer no muestra ninguna secuencia de juego, pero se puede ver a la gente jugando con los lentes de realidad virtual HTC Vive. Los usuarios podrán ponerse en la piel de un monje, un mago o un espadachín tradicional y vivir sus aventuras.

La VR Zone comenzará a tomar reservas para jugar Dragon Quest VR a partir del 20 de abril, y el juego estará disponible el 27. La siguiente entrega de la serie, "Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age", se lanzará para PC y PlayStation4 el 4 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles