Convocan a clínica de fútbol gratuita para niñas y niños a cargo del exfutbolista Cristián Álvarez

La clínica de fútbol está dirigida a niñas y niños de entre seis y 16 años.

Este sábado 13 de julio, la Academia de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad San Sebastián, en Las Condes, abrirá sus puertas para recibir a niñas y niños de entre seis y 16 años, previa inscripción, bajo la dirección del otrora defensa cruzado y exseleccionado nacional Cristián Álvarez y su equipo técnico. Los detalles del evento y el link de inscripción en esta nota.



Cristián Álvarez buscaba una oportunidad para cumplir su sueño de convertirse en jugador profesional de fútbol. A los 13 años, viajó de Curicó a Santiago a probarse en la Universidad Católica. Era 1993 y luego de tres años de un ir y venir entre ambas ciudades, se radicó en la capital, para con sólo 17 años debutar en el campeonato profesional nada menos que en el clásico con la Universidad de Chile, ocasión en que los cruzados vencieron. Lo que vino después para el defensa y exseleccionado nacional fueron logros que lo llevaron a fichar por River Plate y equipos importantes en Israel, México y Perú, y luego retornar a la UC.

Hoy, con 44 años, Álvarez quiere retribuir esas emociones positivas que sintió cuando niño, y por eso está entusiasmado con la idea de formar a las generaciones de futbolistas desde su posición como director de la Academia de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad San Sebastián.

De hecho, este sábado 13 de julio, y con inscripción gratuita (ver link de inscripción al final de la nota), Álvarez encabezará junto a su equipo técnico la primera clínica de fútbol en las dependencias del Club USS, ubicado en Avenida Padre Hurtado Sur 2650, Las Condes (esquina Francisco Bilbao). Entre las 10.00 y las 12.00 horas, los niños y niñas que se inscriban tendrán la oportunidad de participar de un entrenamiento tipo, donde se ejecutarán aspectos físicos, técnicos y tácticos de este deporte.

Cristián Álvarez, director de la Academia de Fútbol del Club Deportivo de la Universidad San Sebastián.

El exfutbolista se refiere al objetivo que persiguen con esta actividad libre de pago: “Queremos que los niños y niñas y toda la comunidad se den cuenta de la manera en que trabajamos y la metodología que nosotros aplicamos. Buscamos una formación integral, que los niños mejoren tanto en lo técnico como en lo físico, pero también que puedan trabajar la parte social, de manera que vayan encontrando un espacio donde ellos puedan crecer y desarrollar el deporte”.

Además, el director de la mencionada academia de fútbol detalló la importancia sobre la formación a temprana edad: “Hay conocimientos y técnicas del deporte que es primordial enseñarlas en edades tempranas. En este sentido, esta clínica busca ser un incentivo para que los niños lleguen lo antes posible al deporte. Luego, ellos buscarán su camino, lo que puede significar el fútbol formativo, simplemente recreacional, o practicar otro deporte, pero lo importante es que realicen actividad física. Con nuestro trabajo tenemos que cautivar, hacer que crean y aprendan de nosotros para que se motiven”.

Luego de la inscripción de las y los menores, los únicos requisitos son llevar ropa deportiva y zapatillas de futbolito; y guantes para quienes son arqueros.

Inscripciones en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.