El trabajo de rescate de animales en catástrofes naturales

El 9 de diciembre de 2021 un devastador incendio forestal arrasó con más de 140 casas en la comuna de Castro, dejando a cerca de 500 damnificados en la isla de Chiloé. Voluntariamente acudieron 30 estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, quienes acompañados por su director Guillermo Santibáñez, llegaron al epicentro de la catástrofe para el cuidado y recepción de mascotas.



En un bus desde la Sede Patagonia de la Universidad San Sebastián, los estudiantes de Medicina Veterinaria llegaron hasta Chiloé para prestar ayuda a los cientos de animales que sufrieron a causa de este incendio.

Guillermo Santibáñez lideró el grupo que en carpas logró atender a los animales. Los estudiantes, junto a un equipo de profesionales, realizaron atenciones en las áreas de oftalmología, etología y medicina interna.

Te invitamos a ver el siguiente video donde te contamos más acerca de esta carrera y sobre el trabajo en terreno que les toca hacer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..