El patrimonio como un elemento de identidad territorial

El patrimonio solía comprenderse como algo estático, que no sufría cambios a través del tiempo. Hoy en día, esa visión es más amplia y ahora su estudio comprende obras, costumbres, acciones y elementos que se relacionan íntimamente con el territorio y la comunidad que lo habita. En este video, Drago Vodanovic, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad San Sebastián, explica más sobre este interesante fenómeno.




Drago Vodanovic llegó a la arquitectura por una casualidad. Un compañero de colegio un día mostró interés por esta disciplina y Drago, sin pensarlo mucho, comenzó a interesarse por ella.

Es así como se convirtió en arquitecto y entró a un mundo fantástico y desafiante.

Hoy en día su trabajo es enseñar acerca del patrimonio y cómo este lo podemos encontrar en diferentes espacios y lugares de una ciudad o un pueblo rural.

Drago Vodanovic, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad San Sebastián

Te invitamos a ver este video donde te contaremos más acerca de los elementos que componen el patrimonio y sobre la importancia de conocerlo y cuidarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.