Podcast: Cambio climático, la mayor amenaza para el planeta

¿Sabías que el cambio climático se puede manifestar en un alza de temperatura del planeta? Es un aumento de 1 a 2 grados. Variación que puede parecer inofensiva, pero no. Andrea Sepúlveda, directora de la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la Universidad San Sebastián, nos cuenta sobre las consecuencias de esta crisis global que nos afecta principalmente a nosotros, los humanos.



Desde que el humano comenzó a usar combustibles fósiles, la temperatura del planeta comenzó a cambiar. Por un lado, la revolución industrial marcó un punto de inflexión en la transformación tecnológica y social, pero por otro, sentó las bases para un uso desmedido de energía fósil. Así, se estableció para algunos, como el primer origen de esta crisis ambiental que estamos viviendo.

Desde muy pequeña, Andrea Sepúlveda comenzó a manifestar interés en las problemáticas ambientales. Le preocupaba lo que pasaba con la contaminación en el mar y con la deforestación.

Andrea Sepúlveda, directora Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental USS

A media que fue creciendo, el mundo de la ingeniería, la bioquímica y las energías renovables le fueron pareciendo muy interesantes. Tanto así, que terminó siendo la directora de la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la USS.

Te invitamos a conocer más sobre su historia en este nuevo capítulo de La Jornada Podcast. Te contaremos acerca de los efectos del cambio climático y sobre sus potenciales riesgos. Además, Andrea nos hablará sobre la carrera que dirige que, para muchos, es una de las llaves para hacerle frente a esta crisis, ya que une dos conceptos esenciales: energía y sustentabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.