Premio Aporte Urbano: Ya están abiertas las postulaciones para participar de la edición 2021

Hasta el 14 de octubre estarán abiertas las postulaciones para obtener el reconocimiento, que desde el año 2015 busca visibilizar obras que marcan una diferencia en su entorno, tanto en materia de densificación como de aporte para la comunidad.



El pasado 13 de septiembre se abrieron las postulaciones para participar en una nueva edición del Premio Aporte Urbano (PAU), que busca reconocer, destacar e incentivar a aquellos proyectos que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas. El objetivo detrás de esta premiación y sus distintas categorías, es visibilizar aquellas obras que han marcado su entorno inmediato, tanto en densificación, como en la utilidad que aportan a su comunidad.

El PAU es un premio anual, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile y la Cámara Chilena de la Construcción.

Este año la idea es celebrar los proyectos destacados desde el inicio de este reconocimiento, destacándolos con una placa que evidencie el aporte hecho a la comunidad. Así lo explica el director de PAU, Cristóbal Prado: “Es bueno decir que hubo cariño y pasión por un proyecto. Destacamos las buenas noticias, no las malas. Hay que pensar que inmobiliarias, constructores, arquitectos, en virtud de una norma existente, en conversación con las autoridades y comunidades, pueden lograr proyectos maravillosos”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, añade que “nos enorgullece ser nuevamente parte de los premios PAU, una instancia que destaca obras y proyectos a nivel nacional que le entregan valor a nuestras ciudades, que promueven la integración social y presentan una mayor responsabilidad con el entorno. Estamos seguros que los buenos ejemplos de diseño y gestión apuntan en la dirección correcta para tener ciudades más amables y seguras, y que entreguen una mejor calidad de vida para las familias de nuestro país”.

La oportunidad para llevarse un PAU 2021 estará abierta hasta el 14 de octubre en www.premioaporteurbano.cl. La inscripción es completamente gratuita, y las bases se pueden encontrar detalladas en la web.

En esta edición se premiarán las siguientes categorías:

  • Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada.
  • Mejor Proyecto de Integración Social.
  • Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto.
  • Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público.
  • Mejor Proyecto de Regeneración o Rehabilitación Urbana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.