¿Te vas de vacaciones? Consejos para viajar seguros en carretera durante el verano

Imagen Vacaciones.525

Estamos en plena temporada estival y muchas familias ya están cerca de comenzar su travesía: las merecidas vacaciones, que en muchas ocasiones implican un desplazamiento por carretera. Hay varios elementos a considerar para evitar que el viaje nos amargue estos ansiados días de descanso.



Estamos en plena temporada estival y muchas familias ya están cerca de comenzar su travesía: las merecidas vacaciones, que en muchas ocasiones implican un desplazamiento por carretera. Hay varios elementos a considerar para evitar que el viaje nos amargue estos ansiados días de descanso.

Para evitar cualquier contratiempo en tus vacaciones puedes contratar un Seguro Automotriz en hdi.cl y elegir la cobertura que mas te acomode según tus necesidades y el precio que quieres pagar.

El verano es sinónimo de vacaciones para miles de chilenos, muchos de ellos elegirán su auto para recorrer con amigos y familias, siendo la época de mayor número de desplazamientos de largo recorrido por carretera, ya que al ser un país largo y angosto la gente aprovecha para escapar de la ciudad y buscar lugares en los diferentes climas del país para relajarse.

Pero, para disfrutar de las vacaciones, es necesario tomar las precauciones necesarias, para que tu viaje sea una linda experiencia. Al viajar por carretera hay que tener todo en orden para minimizar riesgo y afrontar la ruta con comodidad. Para tener un viaje seguro en auto debe estar en perfecto estado. Verificar las condiciones de seguridad básicas del vehículo, sin importar si el viaje es largo o corto, lo importante es que vayas preparado.

Revisa el auto previamente

Antes de salir a algún lado, asegúrate de que el auto se encuentra en perfectas condiciones para aguantar el viaje. El mantenimiento del vehículo es de vital importancia, aún más cuando te espera un largo recorrido por delante. Comprueba niveles, presión de neumáticos y estado de los frenos. Si algo no está en perfecto estado, acude a tu mecánico de confianza. Así, evitas posibles fallos en la mecánica del auto.

¿En qué debes fijarte? Amortiguadores, ruedas y frenos son los tres elementos vitales para la seguridad. A ello, súmale verificar el estado de la batería, ya que es uno de los errores más comunes y no enfrentas un contratiempo que pueda retrasar o incluso cancelar tu viaje de vacaciones.

No excedas el peso del vehículo

Si viajas en familia, evita llevar cosas innecesarias o llenar el maletero del auto a más no poder. Organiza y anota todo lo que llevas, para así cuando debas cargar todo distribuyas el peso del vehículo para que la conducción sea cómoda. Si el maletero está lleno, opta por instalar un cofre de techo, o incluso un remolque si hiciera falta. Si eliges esta última opción, recuerda utilizar el tipo de enganches de remolque que necesita tu vehículo y señalizarlo de forma adecuada. Dentro de todo lo que lleves, no pueden faltar las herramientas y elementos de seguridad necesarios ante, por ejemplo, un cambio de neumáticos.

¿Pronto a salir? Revisa luces, aire acondicionado y nivel de líquidos.

Si ya tienes todo listo, revisa el funcionamiento y estado de las luces del vehículo, incluyendo frontales, intermitentes y posteriores. Tampoco olvides la revisión del nivel de líquidos en aceite de motor, líquido de freno, líquido refrigerante y líquido limpiaparabrisas. Y frente a las altas temperaturas que se están viviendo en el país, no olvides ver el estado del aire acondicionado, ya que siempre es un gran aliado en momentos de calor.

Si ya tienes un Seguro Automotriz, mantén siempre en tu poder toda la documentación relativa al Seguro Automotriz: póliza y coberturas incluidas en tu seguro contratado, ya que siempre es útil tener los datos de contacto del servicio de atención del seguro para recibir la ayuda necesaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.