Video: Los videojuegos como herramienta de aprendizaje

La pandemia nos ha dejado varios desafíos. Uno de ellos es replantearnos el modo en que se entregan los conocimientos a niños y niñas. Las plataformas online toman un rol fundamental a la hora de enseñar y los videojuegos se levantan como un nuevo método en las salas de clases. Te invitamos a ver el siguiente video, donde Isabel Rosemblatt, académica de la Universidad San Sebastián, nos cuenta más acerca de la confección de un videojuego y de sus múltiples alcances.



Para llegar a crear un videojuego, hay que pasar por diferentes etapas. Primero tener una idea o ganas de contar una historia, luego trabajar en su diseño gráfico y visual, pasar por la confección de personajes, hasta llegar a tener un primer prototipo.

Este es el trabajo de Isabel Rosemblatt que, junto a sus alumnos, trabajan para darle vida a personajes en sus propias creaciones.

Si quieres saber más acerca de cómo se hace un videojuego, del impacto que puede tener en una sala de clase y de las posibilidades que te entrega estudiar una carrera a fin, dale play a este video.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.