LT Board

Charlas Board: Por qué envejecer debe ser considerado un logro

En esta nueva entrega, la académica de Psicología UNAB Agnieszka Bozanic, presidenta de Fundación GeroActivismo, profundiza en la necesidad de cambiar nuestra mirada sobre la vejez, desde lo social hasta el diseño de las políticas públicas.

Agnieszka Bozanic es académica de Psicología UNAB y presidenta de la Fundación GeroActivismo.

Hace más de diez años que Agnieszka Bozanic -académica de Psicología UNAB- trabaja por los derechos de las personas mayores en Chile. Por eso, asegura que envejecer es un logro: significa que el país está propiciando buenas políticas públicas.

Sin embargo, hay algo para lo que Chile -dice- aún no está preparado: las cifras del Censo 2024 mostraron que la población mayor de 65 años va en aumento, y para 2050 se espera que seamos el país más envejecido del Cono Sur.

A eso se suma que, socialmente, la vejez todavía se mira con un tono más bien “trágico”. Somos una nación en la que predomina la mirada “viejista”. ¿Qué significa eso? De eso se trata el siguiente capítulo de Charlas Board, que puedes ver en este video.

Más sobre:LT BoardCharlas BoardPolíticas Públicas BoardInterés Ciudadano BoardVejez en ChilePersonas mayores

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE