Partir el 2021 con un buen café

Fotos: Agradecimiento cafeterías.

Cuatro nuevas cafeterías de especialidad para probar y cargar energías para los meses venideros.




Félix Café, el debut

A un par de semanas de debutar, este nuevo café de Providencia promete convertirse en el favorito de muchos. Y es que para ofrecer el mejor café importaron desde Seattle la máquina de espresso Synesso S200, única en Chile, que además de un hermoso diseño permite texturizar de manera excepcional leches animales y vegetales. Además, la cronista gastronómica Consuelo Goeppinger, y una de las socias del local, buscó uno a uno a sus proveedores para ser una vitrina para otros emprendimientos. “Casi todos nuestros proveedores son pymes, muchos de ellos de Providencia; queremos darles espacio a pequeños productores artesanales, con los mejores productos y un precio justo para nuestros clientes”, dice.

  • Qué probar: Un cappuccino (con leche de vaca o de almendras) junto a un adictivo brownie elaborado por FOMO.
  • Dónde: Coyancura 2223, LC 8, Providencia, @felixcafe.cl

Un bar de cafés: We Are Four

Partieron hace seis años importando café y tostándolo acá para distribuirlo a diversas cafeterías, llegando a más de 200 puntos. Con toda esa experticia, la pandemia los motivó a abrir su propio local, el que debutó hace solo un mes. Aquí el actor principal es el café; con más de 30 preparaciones distintas los baristas recomiendan a cada cliente qué tomar. Para acompañar hay galletas, sándwiches y ensaladas a cargo de la ya conocida Pulpería Santa Elvira.

  • Qué probar: El nitro cold brew, un café servido en frío al que se le añade nitrógeno, luego de ser infusionado durante 36 horas. Único en Chile, es ideal para los días de calor, con una textura suave y fresca, ya que se sirve de igual manera que un shop.
  • Dónde: Pedro de Valdivia 51, Providencia @wr4.cl

Cambiarse de casa, Bemvindo Café

Abrieron dos meses antes de la pandemia y se acaban de cambiar a Avenida Italia, detrás de la tienda Larry, en un local con un rico patio interior, un verdadero oasis dentro del sector. Trabajan distintos orígenes, que van cambiando según la disponibilidad de sus tostadores: Café Triciclo y Coffee Culture. Ojo con la pastelería y galletas, que ellos mismos elaboran.

  • Qué probar: El café frío con naranja, preparado con el sistema AeroPress, se infusiona con rodajas de naranja y luego se le agrega hielo. Acompañar con banana bread (vegano) o el queque de zanahoria de receta brasileña.
  • Dónde: Avenida Italia 1412, Providencia @bemvindocafe

La Pastora, ganarle a la pandemia

Una rica terraza da la bienvenida a este pequeño café de la calle Suecia, que alcanzó a estar abierto solo 10 días antes de las cuarentenas. Luego de cinco meses cerrados volvieron a abrir sus puertas a público y ya llevan cuatro funcionando. Para los días de verano incorporaron cuatro bebidas frías, que se infusionan entre 4 a 12 horas, como una de pétalos de hibisco, pasas y bayas de sauco con un toque de tónica, o la ‘piña colada’, con piña, manzana y un shot de leche de coco. Para los veganos hay leches de avena, coco y almendra, y los perros son bienvenidos.

  • Qué probar: Un cold brew (que se infusiona por 19 horas) o un espresso tonic, que lleva bebida tónica con un shot de espresso doble y hielo. Para comer, la galleta de nuez, chip de chocolate y nutella que ellos mismos hacen.
  • Dónde: Suecia 264, Providencia. @lapastoracoffee

La pandemia golpeó fuertemente a las cafeterías, que debieron permanecer cerradas. Estos cuatro emprendimientos de Providencia lograron sortear varios meses sin ventas y hoy vuelven fortalecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.