Qué puedo hacer hoy por ti

Fotos: Agradecimiento marcas.

Te quiero, te echo de menos y quiero abrazarte. Enviar amor en cuarentena se puede hacer con pequeños, originales y delicados detalles. Hicimos una selección de quienes elaboran y ofrecen productos hechos con corazón y sentido, y también subrayamos las bellas iniciativas que cubren de amor a quienes están en momentos difíciles.




Amor sabroso a tu puerta

Masticar el cielo

Cierra los ojos e imagina que estás comiendo un pedazo de cielo. Es lo que sentirá quien reciba de regalo @melinas.cl, unas delicadas galletas hechas con harina de almendras y caramelo, bañadas en chocolate blanco, de leche y semibitter. También está la versión torta, que son estas mismas láminas rellenas con manjar blanco. Los envíos se hacen los días martes, jueves, viernes y sábado en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina, con un costo de $3.000.

Processed with VSCO with m5 preset

Arte y huevos

@eggycafeteria acaba de sacar una edición limitada de cajita por su aniversario número 2. Dentro de ella vienen una polera en serigrafía de @naijemn, una mascarilla de @conniebrenning, galletitas de @conejo.rojo y un set de stickers de @naijemn. Cada caja es pintada a mano y habrá cajas premiadas durante todo agosto que dura esto. El envío es a través de Uber Eats y Rappi, a Providencia, Santiago, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura. De martes a domingo de 08:30 a 12:30.

Amor sin residuos

Todos tenemos un familiar, amigo o compañero que le gusta la cocina, esa cocina que encuentra su mejor aliado en el huevo. Pensando en ellos esta la opción de @sustentaagranel de regalar huevos sin residuos, transportados en tarros de leche reutilizados.

“Los huevos que tenemos vienen de las gallinas con libre pastoreo de la señora Marcela. Ella es de Lampa y se preocupa de que cada una esté en perfectas condiciones de salud, y que puedan estar libres durante todo el día. Las gallinas se alimentan a base de trigo, para evitar adición de pigmentos en los huevos”, nos cuentan. Hacen despachos a todo Santiago, lunes, miércoles y viernes.

Lo que nos mantiene es el amor

Café para los turnos largos

Ya son ocho años los que cuenta @coffeculture_cr promoviendo la cultura cafetera en Chile. Y aunque la pandemia afectó tremendamente el rubro, decidieron no ser mezquinos, “teniendo un producto que es demasiado importante para un largo turno en el hospital (cafeína), optamos por la generosidad y surgió nuestra iniciativa de dar café libre de costo a personal de salud durante la crisis sanitaria”, nos cuentan. También ofrecen a sus clientes la oportunidad de enviar una prensa francesa y una nota de ánimo a los funcionarios de salud. Su servicio de tueste semanal no ha parado en todo este tiempo y hacen llegar el café, ya sea en bici, van o courier a todo Chile.

Los que vienen llegando al mundo

Para los que nacieron en cuarentena este es un dato maravilloso. @vistemeconsentido es un apoyo a las tejedoras de Cerro Navia y próximamente también tendrán costura, donde se les enseña a tejer y luego venden sus productos por Instagram. Es sin fines de lucro y durante la cuarentena están mandando por Chilexpress a todo Chile.

Para que no te sientas solo

Como meta se buscó mejorar la calidad del aislamiento que están viviendo los enfermos dentro de las clínicas y hospitales. Fue así como @seguirjuntos propuso ayudar, mediante donaciones de smartphone o tablet, para que las personas puedan hablar con sus seres queridos mientras se encuentren en aislamiento.

Que tu espacio te abrace por mí

Tejer, terapia del alma

@lanaslalana es un proyecto de la artista visual Gabi Rosi. Se trata de lanas teñidas a mano por ella, inspiradas en la mezcla de colores encontrados en la naturaleza: flores, vegetales, aves y animales. “Todos los materiales que ocupo son de productores chilenos y trato de ser lo más sustentable en el proceso de teñido para cuidar el medioambiente”, cuenta. Despacha a todo Chile.

Amor a cucharadas

Utensilios contemporáneos de colección traducidos en cucharitas de madera, que hablan de tradiciones, es lo que hace @trihue_noblemadera. “Resguardamos el oficio de la carpintería y el patrimonio del bosque al rescatar y reutilizar maderas nobles”, dicen Karen y José. Cada pieza realmente es única y se forja con dedicación en los detalles, utilizando el tallado como si esta fuese una escultura. Cuentan con una colección de 37 piezas “para embellecer, despertar la creatividad y el gusto por preparar los alimentos con amor”, sostienen.

Lectura, siempre buena compañía

Mandar libros y sus mil voces dará compañía a quienes los reciban. @librerialolita recomienda “Para Helga”, de Bergsveinn Birgisson. “Pocas oportunidades tenemos de tropezar con buenas traducciones al español de la literatura islandesa contemporánea. Sabemos más de esos parajes y sus habitantes por series policiales en TV que por literatura de alto vuelo, como la del joven Birgisson. El narrador de esta novela le escribe una carta a Helga, un amor que lo obsesionó desde joven. Lo hace cuando su vida está a punto de extinguirse. Bellísima, potente”, suma Francisco. Editorial Lumen, a $10.000. Despachos a todo Chile en info@librerialolita.com.

Piel feliz

Suave a la piel

Ediciones limitadas y únicas son las que prepara @unracimo, traducidas en packs limitados que va publicando de jabones, hidrolatos de cedrón y lavanda. “Todo lo que hago es por la admiración e inspiración que me da la naturaleza; siento que hago comprimidos de ella para sentir los aromas, las texturas y sensaciones que nos da y también por el encanto de hacer las cosas por mí misma”, dice Ximena Rivas. Las bolsitas de género llevan una ilustración en serigrafía con tinta vegetal.

Regalar un pedacito de primavera

Estas ceras florales son ediciones limitadas creadas por Paloma Espinoza, @perfumeriabotanica, durante cada primavera, con un antiguo y poético proceso llamado ‘enfleurage’. Ella encapsula el aroma de las flores en bellos relicarios que puedes llevar sobre tu cuerpo y aplicar cuando necesites sentir la tranquilidad y dulzura de la naturaleza.

Soñar el verano juntos

Reconectar a las personas con sus sentidos a través de diferentes aromas y texturas, creando experiencias que promuevan la idea de bienestar y naturalidad, es lo que busca

@ambikabelleza con sus productos hechos a mano y 100% naturales. Un recomendado para regalar es Bahía Bonita, que gracias a su pigmento dorado da color e ilumina la piel, nutriéndola y protegiéndola. Hace envíos una vez a la semana por Correos de Chile directo a casa.

Comenta