La aplanadora que destruyó toda la obra incompleta de Terry Pratchett

TERRYPORTADA

Dos años después de su muerte, se cumplió uno de los deseos póstumos del autor de la serie Discworld: eliminar todo rastro de sus escritos sin terminar


Antes de fallecer el año 2015, a causa de la enfermedad de Alzheimer que lo aquejaba, el autor británico Terry Pratchett dejó instrucciones sobre que es lo que se debía hacer con sus obras incompletas. Para asegurarse de que estas nunca vieran la luz pública, ya que no le gustaba la idea de publicar textos ni obras sin conclusión, estas debían ser eliminados de la faz de la tierra, pero de una manera muy especial: una aplanadora debía pasar por encima de los computadores en los cuales trabajaba.

Dos años después de su fallecimiento, el deseo póstumo de Pratchett se hizo realidad, con aplanadora y todo. Sin bien no se pudo llevar el computador completo, su representante y manager del legado del escritor de la saga Discworld, Rob Wilkins, llevó el disco duro de su computadora a una feria de máquinas a vapor para que el disco duro fuera inutilizado por una de estas antiguas máquinas. Y lo confirmó a través de redes sociales, donde primero subió una imagen del disco dura intacto con la leyenda "Apunto de cumplir con mi promesa a Terry". y luego, otra foto con el disco destrozado.

https://twitter.com/terryandrob/status/901028525200879616

https://twitter.com/terryandrob/status/901037198665019392

El disco duro de Pratchett ahora se convertirá en una pieza de museo y será parte de la exposición Terry Pratchett: HisWorld, que abrirá en el museo de Salisbury en el mes de septiembre.

Comenta