Apple presentó su nuevo reloj gama alta Watch Series 6, la tablet Air 2020 y un plan de suscripción

La compañía también reveló dispositivos más económicos, como el Watch SE o el nuevo iPad 8.


Aunque el anuncio de un nuevo iPhone estuvo completamente ausente, en Apple aprovecharon su gran evento de septiembre para presentar a algunos de los dispositivos que pondrán a disposición del mercado en los próximos meses.

A la cabeza de su iniciativa estuvo su nueva generación de relojes inteligentes, comandadas por el Apple Watch Series 6 de 399 dólares.

Este modelo de gama alta mantendrá las características habituales de este tipo de dispositivos, elevando su potencia en un 20% y contando con una pantalla 2,5 veces más brillante a plena luz del día, pero también añadirá algunas funciones y sensores relacionados con la salud.

De partido tendrán un sensor Sp02 que, a partir del trabajo de sus luces rojas e infrarrojas, podrá medir el nivel de oxígeno en sangre en solo 15 segundos.

Obviamente el dispositivo llegará en varios colores, pero también tendrá novedades en la correa, pues contará una versión “Solo Loop”, que a grandes rasgos implica a un brazalete no ajustable.

En segundo lugar llegó la hora del Apple Watch SE, un reloj inteligente que no se enfila como una apuesta de gama alta, pero que con su precio de 279 dólares busca presentar una alternativa asequible para ampliar su cuota del mercado de los smartwatchs.

A grandes rasgos, este equipo contará con varias de las prestaciones básicas de sus hermanos mayores, contando con un procesador que es dos veces más rápido que el que tuvo en su momento el Apple Watch Series 3. También tendrá watchOS 7 y garantiza soporte de futuras actualizaciones.

Con una pantalla un poco más grande, este reloj de todas formas cuenta con gran parte de las características más importantes de actividad física o monitorización de sueño, sumando una capacidad sumergible en el agua, la detección de caídas e inclusive un altímetro.

Obviamente los iPads no podían estar ausentes y desde Apple anunciaron al nuevo iPad 8, la versión básica de su apuesta en las tablets que a partir de esta semana estará disponible por $329 dólares.

Con un diseño tradicional, el dispositivo tiene una CPU un 40% más rápida, un chip A12 Bionic y gráficos que duplican el rendimiento de a la anterior generación. También cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas, soporte para el Apple Pencil y el Smart Keyboard e integra el TouchID.

Por su parte, el iPad Air se renueva con características que lo asemejan más al iPad Pro, a partir de un procesador A14 Bionic que desde la compañía definen como el más avanzado que han realizado a la fecha. Al mismo tiempo, tiene un sensor TouchID más preciso.

Por $599 dólares, el equipo también tendrá algunas modificaciones de diseño, aunque destaca su pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que tendrá una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles. Al mismo tiempo, reemplazarán al conector Lightning por uno USB-C con velocidad de transferencia de hasta 5 Gbps.

A la larga, los anuncios siguen la misma línea habitual: abrazar a los consumidores de Apple en una sola familia de productos y servicios.

De ahí que para finalizar, el anuncio también incluyó al Apple One, una suscripción para reunir a todas las suscripciones de la compañía con algunos descuentos.

En formatos individual, familiar y premiere, con precios que alcanzan hasta los 29,95 dólares, esta suscripción estará en más de 100 países, entregando acceso a Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade e iCloud (50 GB) por 14,95 dólares en su plan básico.

El plan familiar permite compartir hasta con seis persones, teniendo 200 GB de almacenamiento, mientras que el plan más caro incluye 2 TB de almacenamiento y suma además a Apple News+ y el nuevo servicio Apple Fitness+.

Comenta