Así está avanzando la construcción de la nueva y gigantesca estatua de Gundam en Japón

La estatua que estará situada en la ciudad de Yokohama medirá 18 metros y podrá moverse.


Una nueva estatua de Gundam está en construcción en Japón y aunque probablemente pasarán varios meses antes de que algunos afortunados puedan conocerla, diversas publicaciones en redes sociales nos acercan a la propuesta de este nuevo hito que estará emplazado en la ciudad de Yokohama.

Ante todo es preciso recordar que la creación de esta nueva estatua de Gundam fue anunciada a fines de 2018 y en esa instancia se anticipó que esta obra de 18 metros de altura destacaría ya que podría moverse (limitadamente) y contaría con detalles como efectos luminosos.

Así, mientras todavía no es posible ver a esta estatua de Gundam en todo su esplendor, diversas publicaciones que fueron recogidas originalmente por Kotaku nos muestran que este proyecto es verdaderamente notable y está cada día más cerca de convertirse en realidad.

Y si creen que la estatua ya es impresionante en fotos, miren estos videos que detallan el progreso de la construcción y algunas pruebas de movimiento.

Esta estatua de Gundam estará ubicada en un lugar llamado Gundam Factory, y aunque inicialmente se esperaba que abriera sus puertas a los visitantes en octubre de este año, la pandemia de COVID-19 tiene en duda esos planes.

Comenta