El coqueteo twittero entre el Metro de Santiago y la presidenta Bachelet

Presidenta Bachelet visita futura estacion y talleres "Los Libertadores" de la linea 3 del Metro de Santiago".

Santiago 12 de junio 2017 S.E. la Presidenta de la Republica, visita futura estacion y talleres "Los Libertadores" de la linea 3 del Metro de Santiago". Javier Torres/Aton Chile

Besos, corazones y cargadas de BIP fueron parte del escueto pero intenso intercambio realizado durante la puesta en marcha blanca de la Línea 6 del metro


Twitter es una tierra fecunda en coqueteo e intercambios para encontrar algo más que una amistad. La mayoría utiliza los mensajes privados o DM para intentar conseguir el ansiado afecto, pero otros lo hacen de manera pública.

Tal es el caso del breve intercambio que ocurrió esta mañana entre dos de las cuentas de Twitter más importantes de este país: la del Metro de Santiago y la de la mismísima presidenta, Michelle Bachelet.

El contexto es el siguiente: Bachelet llegó en la mañana a la nueva estación Bío Bío, como parte del inicio de la marcha blanca de la línea 6 del metro, cuya operación comenzará en el segundo semestre de este año.

Como a toda invitada de ese calibre, la cuenta de Twitter le dio la bienvenida que se merece.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/882210611458957312

Sin embargo, el intercambio demoró poco en pasar de un saludo protocolar a algo más.

Acá, por ejemplo, el tío Metro de Santiago se atreve a llamar "presi" a Bachelet, demostrando un nivel de cercanía que no todos tenemos.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/882224177255772160

A lo que Bachelet respondió de manera bien protocolar. Educada, pero estableciendo el espacio entre los dos.

https://twitter.com/mbachelet/status/882224537621979137

Sin embargo, Metro no se dio por vencido y no solo agradeció la respuesta, sino que pasó al modo frontal de una.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/882224935678160897

Todos hemos visto esta conducta antes: una frase osada como "Te cargo la bip" suavizada con un emoji para que parezca más tierna.

Por suerte nuestra presidenta supo salir jugando y no le hizo caso a tan imprudente propuesta.

https://twitter.com/mbachelet/status/882226225355386880

Desde acá se pudo oir como el corazón de Metro se rompió en mil pedazos. Sin embargo, todos sabemos que no hay peor pelea que la que no se disputa, así que se la jugaron con todo en el que debió haber sido el último tweet de este intercambio.

https://twitter.com/metrodesantiago/status/882226640239169536

Sin embargo, la presidenta hizo lo peor que se le puede hacer a un corazón despechado y confundido, al que hace minutos le habían dado la mayor cortada de su vida. Con este mensaje se despidió:

https://twitter.com/mbachelet/status/882226872448425984

El punto clave de este mensaje es el emoji, ese que uno nunca sabe como interpretar. Porque, habiendo tantas caritas sonriendo, corazones, o incluso la cara sonrojada, Bachelet terminó su mensaje con el siempre indescifrable emoji del besito. Pero no cualquiera, sino que del besito con guiño. Y eso te complica todo.

Porque hasta hace un tweet atrás, el mensaje era claro "No es necesario, mi bip la mantengo con saldo" el emoji te confunde, o por lo menos da la esperanza a que el cariño, en algún momento será correspondido.

Solo tendremos que esperar a la inauguración final de la Línea 6, cuando sabremos si la presidenta dejará que le carguen la bip o si el viaje del Metro de Santiago terminará en la estación Friendzone.

Comenta