Tom King finalmente respondió si habrá o no matrimonio entre Batman y Catwoman

batman

Este miércoles concluyó la etapa del escritor a cargo de la serie regular del hombre murciélago.


Este miércoles llegó a su fin la historia de Tom King a cargo de la serie regular de Batman, presentando la confrontación final entre el hombre murciélago y el Thomas Wayne de un universo paralelo, además de incluir diversos epílogos para gran parte de los personajes que fueron relevantes durante esta etapa.

Aunque su relato continuará a futuro con el spinoff Batman/Catwoman, ya que todo lo que ha escrito King se ha basado en la relación de ambos personajes, Batman #85 respondió finalmente si habrá o no matrimonio.

Mal que mal, ese último tema fue centra para este cómic e inclusive la boda en cuestión fijó el quiebre de la saga luego de que Catwoman desistiese de dar el sí tras ser influenciada por su amiga, Holly Robinson, quien a su vez estaba actuando bajo las órdenes de Bane.

Spoilers a continuación.

spoiler

Como parte de la historia, Batman y Catwoman operan juntos en una misión y se preguntan si deben buscar al juez que originalmente iba a casarlos, solo para en definitiva decidir saltarse ese proceso.

Ahí, en la intimidad de su soledad, sin máscaras ni capuchas, ambos se deciden a seguir adelante sin siquiera la necesidad de un matrimonio simbólico. Ambos están casados.

La siguiente es la definición que hace Selina Kyle:

<strong><em>Después de lo que hemos pasado, después de los años, las muertes... no necesito a un juez, un vestido o una audiencia. Para saber que tú... tú y yo...el murciélago y la gata. Somos para siempre.</em></strong>"

Y con Bruce respondiendo de regreso que él siempre la amará, ambos siguen su vida juntos, en pareja. Inclusive haciendo algo tan normal como ir a un bar.

Y la historia de ambos continuará en Batman/Catwoman #1, un cómic que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Comenta