BBC está trabajando en una serie con Greta Thunberg

Greta-Thunberg

El programa mostrará a la ambientalista de 17 años colaborando con distintos científicos para entregar información respecto al cambio climático.


Este lunes, BBC Studios anunció que se encuentra trabajando en un proyecto junto a la ambientalista Greta Thunberg, el programa buscará acompañar a la adolescente en su misión de advertir los estragos del cambio climático y su paso a la adultez.

La serie seguirá a Greta en su cruzada por crear consciencia sobre el calentamiento global y colaborará con una serie de expertos de distintas áreas de la ciencia, que la respaldarán entregando información respecto a los eventos climáticos y los efectos contaminantes de las personas.

Asimismo, la serie tendrá momentos que mostrarán a la joven ambientalista preparándose para sus discursos, reflejando su rol como un ícono global y cómo procesa todas estas responsabilidades siendo una adolescente.

Si bien ni el título ni el número de episodios han sido anunciados, sí han afirmado que la serie será parte de la división científica de la BBC. De igual forma, el productor ejecutivo del programa, Rob Liddell, dijo que trabajar con Greta es un "privilegio extraordinario".

Otro proyecto televisivo que incluye a Greta Thunberg es el documental de Hulu que será estrenado este año. Esa producción titulada Greta ha seguido a la adolescente desde sus huelgas en Estocolmo hasta los parlamentos y las protestas internacionales que ha convocado.

Comenta