Una película de Beast Wars es uno de los guiones de Transformers que desarrollan para el cine

bw

Paramount Pictures ya evalúa qué camino seguir con la popular franquicia robótica, trabajando en dos proyectos distintos para explotar a la marca.


A pesar de que ya parecen lejanos los tiempos en que la franquicia estaba en lo más alto de Hollywood, superando sin problemas los mil millones de recaudación, en Paramount Pictures seguirán explotando a la franquicia de Transformers a partir de su trato con Hasbro.

Y al parecer, sus intentos se concretarán ya sea manteniendo la era Bay o simplemente desligándose completamente. Los caminos que se abren, de hecho, dan cuenta de dos posibilidades en evaluación.

Variety informó así que el estudio está desarrollando dos guiones para la franquicia. Los únicos detalles que se manejan es que uno está a cargo de James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y el otro corre a cuenta de Joby Harold (King Arthur).

También se rumorea que uno de los guiones estaría situado en el universo que se expandió con las películas de Michael Bay, y que de una u otra forma fue reinventado por el spin-off centrado en Bumblebee, mientras que el otro será una versión completamente nueva.

Según Deadline, este último involucraría a una adaptación de Beast Wars, el popular spin-off creado como una serie de animación digital durante la década de los noventas. También explican que ese sería el proyecto escrito por Vanderbilt.

Por ahora no está claro si ambos guiones están en carrera para imponerse al otro o si el estudio planea desarrollar a ambos. Tampoco hay directores o miembros del elenco en la mira, pero considerando lo que han sido los Transformers históricamente, el peor error de la franquicia siempre ha sido elevar en exceso al componente humano en vez de enfocarse principalmente en los Autobots o Decepticons.

Lo único seguro es que los Transformers seguirán en desarrollo, quiéranlo o no las audiencias que no apoyaron masivamente a la última producción de la marca.

Comenta