Dejarán de producir cerveza Corona en México por las medidas del coronavirus

cerveza-corona

La compañía Grupo Modelo suspenderá sus labores de producción y comercialización a partir de este domingo.


A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Grupo Modelo informó que acatará "las medidas dictadas por el Gobierno Federal" en México para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Esto implicará que este domingo se completará "el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza".

Lo importante es que Grupo Modelo es la cervecería más importante de México, incluyendo marcas como Corona Extra y Corona Light, estando presente en más de 180 países. Asimismo, cuenta con más de 30 mil empleados. Desde el surgimiento del coronavirus, la marca de cerveza ha sido foco de memes e inclusive se ha reportado una baja en sus ventas.

La medida se concretará en cumplimiento del acuerdo del 31 de marzo que establecía "acciones extraordinarias" para atender la emergencia sanitaria, entre la que se encuentra la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

"Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro", revelaron desde la compañía.

También desde Grupo Modelo esperarán que las autoridades confirmen a la cerveza como un producto agroindustrial, lo que les permitirá ejecutar un plan de teletrabajo y que al mismo tiempo se garantice el abastecimiento.

https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1245928773159129088

En Chile no se ha informado de esta medida, ya que Corona es producida por Cervecería Chile.

Comenta