Cortada con una temporada: La adaptación de la clásica novela “Un Mundo Feliz” fue cancelada

Existe la posibiliad de que su estudio responsable logre dar con una nueva casa, pero su streaming de Estados Unidos ya le bajó el pulgar.


Uno de los primeros grandes estrenos del streaming Peacock, disponible en Estados Unidos como parte de la oferta del canal NBC, ya no va más.

Brave New World, la adaptación de la clásica novela de ciencia ficción de Aldous Huxley, conocida en español como “Un Mundo Feliz”, no seguirá expandiendo su visión distópica bajo el alero de la plataforma.

Aunque el servicio de streaming decidió no seguir adelante con el acuerdo que tenía con UCP, el estudio responsable de llevar a cabo a la producción, existe una pequeña posibilidad de que la iniciativa siga con vida. La casa productora ahora ofrecerá la serie a otras plataformas.

A través de un comunicado, desde Peacock confirmaron la decisión sosteniendo que David Wiener, creador de la adaptación, concretó “una adaptación cinemática que llevaba a pensar”. También agradecieron al elenco y equipo que concretó a esta realización.

En Deadline explican que esta decisión es llamativa debido a lo que sucede en torno al conglomerado NBCUniversal, dueño de Peacock, no solo por las trabas del coronavirus, sino que también debido a que Suan Rovner tomó el mando este mes como la principal ejecutiva encargada de supervisar la programación tanto para la TV como para el streaming.

Un Mundo Feliz” se estrenó en julio en Estados Unidos, en una producción de gran presupuesto que no generó mayor ruido, más allá de que entre sus cabecillas se encontraba el destacado escritor de cómics Grant Morrison.

Otro detalle llamativo en el marco del fracaso de este lanzamiento radica en el hecho de que la serie era protagonizada por Alden Ehrenreich, conocido por interpretar a Han Solo en la película de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.