La astronauta Christina Koch regresó a la Tierra tras establecer un récord de estadía en el espacio

Christina-Koch

La trabajadora de la NASA aterrizó a salvo y acompañada de su equipo, después de estar 328 días fuera del planeta.


Christina Koch acaba de establecer un récord mundial, convirtiéndose en la mujer que más tiempo ha pasado en el espacio. La astronauta de la NASA estuvo 328 días consecutivos en la órbita de la Tierra, acompañada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) Luca Parmitano, y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov. Los tres aterrizaron a salvo en Kazakhstan en una cápsula Soyuz.

Koch también se volvió la astronauta estadounidense con el récord de la segunda estadía más larga fuera del planeta, mientras que el primer lugar le corresponde a Scott Kelly, quien estuvo 340 días en el espacio.

Según la NASA, durante la estadía de Koch en la Estación Espacial Internacional (EEI), se completaron 5.248 órbitas al planeta Tierra, con una distancia recorrida total de 223.698.816 kilómetros. Asimismo, la astronauta también paso tiempo fuera de la EEI, ya que completó seis caminatas espaciales, incluyendo la histórica primera caminata realizada sólo por mujeres.

El equipo regresó a salvo y con buen estado de salud, pero aún es necesario realizar ciertas pruebas médicas de costumbre antes de que puedan regresar a sus hogares después de tanto tiempo.

El trabajo de Koch no terminará aquí ahora que ha regresado, ya que comenzará una investigación junto a la NASA para determinar los efectos de largas estadías en el espacio, esperando así lograr más viajes de larga duración hacia distintos puntos del sistema solar y progresar con el Programa Artemisa, que espera lograr la presencia permanente de los humanos en la luna.

Comenta