El Día del Cómic Gratis se extenderá durante todo mayo por el coronavirus

FCBD

Los cómics ya no serán enviados durante una sola jornada en Estados Unidos, lo que se extenderá al resto del mundo.


Como es tradición, el primer sábado de cada mayo se lleva a cabo el Día del Cómic Gratis en tiendas de todo el mundo. No solo es una jornada en la que se lanzan cómic gratuitos, que generalmente buscan atraer a nuevas audiencias, sino que también es una instancia que busca celebrar al arte de los cómics, su difusión y las comunidades que se arman en torno al noveno arte.

Pero la contingencia generada por el coronavirus implicará un cambio en el panorama. El también denominado "Free Comic Book Day" ahora no solo se llevará a cabo ese sábado, ya que la instancia se conmemorará durante todo el mes.

Diamond Comics Distributors, el mayor distribuidor de cómics del mundo, informó sobre esta medida, explicando que los cómics gratuitos serán distribuidos a lo largo de mayo para minimizar las aglomeraciones y los riesgos de exposición al coronavirus.

"Para minimizar el impacto en nuestras operaciones de distribución primaria, priorizando la distribución de nuevos cómics y reposición de existencias semanales, se incluirán varios títulos de FCBD con cada envío semanal regular durante las próximas semanas", informó la compañía.

"Estos títulos se facturarán sin cargo, como ampliamos la facturación aproximadamente 90 días, hasta la primera semana de agosto. Los libros no pueden estar en cajas separadas del resto del envío, excepto cuando se envían cajas completas", agregó Diamond.

En ese sentido, remarcaron que los dueños de tiendas podrán destinar libremente sobre qué hacer con los cómics gratis para sus necesidades promocionales, aunque obviamente los eventos que aglomeren gente están descartados en casi todo el mundo.

Al mismo tiempo, la compañía informó que sus centros de distribución están siguiendo protocolos estrictos para minimizar los riesgos de contagio de la pandemia. Sus empleados usan guantes e implementaron medidas de limpieza más duras según las recomendaciones del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Pero sea como sea, habrá un "Free Comic Book May".

Comenta