Disney está persiguiendo a quiénes vendan productos de Baby Yoda

BabyYodaPeluches

La compañía del ratón está rastreando y dando de baja a todos aquellos que vendan creaciones basadas en el personaje.


Disney aún no ha sacado a la venta juguetes oficiales de "The Mandalorian", específicamente porque no querían hacer prototipos antes del estreno para evitar filtraciones.

Pero la oportunidad fue aprovechada por varias personas que se han dedicado a crear opciones para quienes no pueden esperar para tener a su propio Baby Yoda.

Obviamente esa situación no fue del agrado de Disney, pues su norte es que otros no comercialicen con sus personajes, por lo que se encuentra persiguiendo y dando de baja a distintas tiendas independientes que han creado material del bebé verde, como es el caso de diversas manualidades con lana.

La página más atacada ha sido Etsy, lugar donde varias tiendas pequeñas y vendedores independientes han logrado posicionarse en la web y tener la posibilidad de hacer ventas en línea. Disney ha estado entregando notificaciones de cierre, exigiéndole a Etsy que quite los objetos disponibles a la venta por ser "mercancía de contrabando".

La mayoría de los vendedores afectados fueron identificados por el uso de las palabras "Yoda", "Mandalorian" y "Star Wars" en sus publicaciones de venta, que fueron retiradas de la página. Esto provocó que varios perdieran visitas y tuvieran problemas con las órdenes de compras ya ingresadas.

Esta persecución a vendedores viene poco después de que Disney anunciara la disponibilidad de Baby Yoda en "Build-A-Bear" para este año y comenzarán las preventas de su propios juguetes del personaje, que aún no está cerca de lanzarse en tiendas.

Las publicaciones de venta eran muy populares, algunas tenían 2000 visualizaciones y los habían agregado 300 veces a favoritos, lo cuál era un gran aporte para la popularidad de un vendedor y le ayudaba mucho a las tiendas con sus ventas. Algunos han vuelto a publicar los productos, pero evitando usar las palabras marcadas por Disney, por a la posibilidad de que la compañía los vuelva a dar de baja.

Comenta