El 'Batman: Año Uno’ de Darren Aronofsky no avanzó por su decisión de elegir a Joaquin Phoenix como Bruce Wayne

Luego del estrepitoso fracaso de 'Batman & Robin', el director de 'Réquiem por un Sueño' fue contratado el año 2000 por Warner Bros. para realizar un reinicio del hombre murciélago.


Durante este año, Joaquin Phoenix ganó el Premio Oscar como Mejor Actor por su trabajo protagónico en ‘Joker’. Pero su carrera pudo haberse relacionado al universo de Batman mucho antes, en otro proyecto que nunca llegó a concretarse.

En conversación con la revista Empire, el director Darren Aronofsky (Pi, Réquiem por un Sueño, Cisne Negro) reveló nuevos detalles de la abortada iniciativa que iba a ser conocida como ‘Batman: Año Uno’ y para la que fue contratado durante el año 2000.

Pero el detalle más llamativo de lo revelado por Aronofsky radica en el hecho de que el proyecto fue descartado por Warner Bros. específicamente por su deseo de tener a Joaquin Phoenix en el rol de Bruce Wayne.

El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix”, explicó el director. En esa época, la carrera de Phoenix ya había despegado debido a su trabajo en Gladiador.

En tanto, Freddie Prinze Jr. es conocido por su trabajo en películas como ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’ y las películas live-action de Scooby Doo. En tanto, la serie animada Star Wars Rebels le dio la oportunidad para prestar su voz para dar vida al jedi Kanan Jarrus.

Recuerdo haber pensado: estamos haciendo películas diferentes. Esa es una historia verdadera. Era un tiempo diferente. El Batman que escribí definitivamente era muy diferente al tipo de versión que terminaron haciendo”, agregó respecto a la siguiente película del hombre murciélago: Batman Begins.

La película no planeaba concretarse como una adaptación directa de la clásica historia de orígenes del héroe de Gotham escrita por Frank Miller. De hecho, Aronofsky explicó que veía a su película de Batman como una propuesta más en la línea de thrillers de crimen como ‘El Vengador Anónimo’, ‘Contacto en Francia’ o ‘Taxi Driver’.

Ese último es llamativo, ya que en el pasado Aronofsky se refirió a Joker, explicando que lo que estaba escuchando de la pel´cula, sonaba muy similar al tono que apuntó con su proyecto de Batman. De hecho, planeaba filmar en la ciudad de Nueva York y no construir Gotham en sets.

Comenta