El co-creador de Static Shock agradeció la viralización de un episodio de la serie que habló contra el racismo

Un episodio de la serie presentaba cómo el padre del mejor amigo del superhéroe era racista.


Un usuario de Twitter publicó un video de la serie animada Static Shock correspondiente al episodio “Sons of the Fathers” de la primera temporada.

Static Shock fue una gema y se adelantó a su tiempo. Este episodio se emitió hace casi 20 años y todavía sigue siendo relevante”, publicó el usuario que hace llamar “Thorfinn”.

El video en cuestión presenta escenas en las que Virgil, el héroe al centro de la historia, es invitado a cenar a la casa de su mejor amigo, Richie. Pero en el lugar debe escuchar al padre de este último culpando a Virgil de ser una mala influencia debido a ser afroamericano.

“Ahora veo por qué Richie actúa como alguien del barrio bajo Maggie. Ese chico es una mala influencia. ¡Toda su clase lo es! Ya es bastante malo tener que lidiar con ellos todo el día, ¡ahora uno de ellos está en mi casa!”, dice el padre en un momento.

Denys Cowan, uno de los co-creadores de la serie, expresó su gratitud ante las palabras sobre la serie animada.

Static Shock tuvo cuatro temporadas, emitidas entre septiembre de 2000 y mayo de 2004. Todo se basó en el personaje de Milestone Media co-creado por Cowan, Dwayne McDuffie y Michael Davis que fue publicado por DC Comics.

Comenta