El coronavirus gatilla el fin del refill de bebidas en los locales de comida rápida

McDonald's removerá las estaciones de autoservicio de bebidas en los 14 mil locales que tienen en Estados Unidos. En Chile, la compañía por ahora solo está operando con delivery.


Aunque en Chile los locales que cuentan con “refill” de bebida son contados con los dedos de la mano, ya que para muchos locales no sería negocio que los clientes rellenen los vasos de bebida a su antojo, en Estados Unidos y otros países esa es una práctica masiva.

Sin embargo, en tiempos de la pandemia de coronavirus, los locales de comida rápida, especialistas en el refill, han tenido que modificar sus prácticas. Y eso incluye a McDonald’s, la cadena más grande del mundo.

Un nuevo reporte del Wall Street Journal indica que la compañía de los arcos dorados removerá las estaciones de autoservicio de bebidas en los 14 mil locales de la compañía en Estados Unidos.

La medida es parte de las nuevas pautas de salud y seguridad que implementará McDonald’s en Estados Unidos a raíz del COVID-19, lo que incluirá un manual de 59 páginas para limpiar a sus restaurantes en un escenario de “nueva normalidad”, ya que la compañía se prepara para reabrir sus comedores.

Desde el comienzo de la crisis en febrero, nuestras prácticas de seguridad y saneamiento han sido informadas por la orientación de los expertos en enfermedades contagiosas que hemos contratado y la de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC)”, explicó la compañía a través de un comunicado sobre la implementación de los nuevos estándares para la operación de sus restaurantes en Estados Unidos.

Entre esas pautas se encuentran minimizar los lapsos de desinfección de los locales, implementar medidas de distanciamiento social en los comedores y que la operación de las máquinas de bebidas soda solo esté en manos de los trabajadores de McDonald’s, quienes seguirán sus nuevos protocolos.

De ahí que dirán adiós al refill.

La situación de McDonald’s en Chile

Medidas similares ya se han adoptado en España, México y otras naciones, eliminando de la oferta el acceso a las máquinas de autoservicio.

Al mismo tiempo, probablemente lo mismo ocurrirá en el McDonald’s del aeropuerto de Santiago, pues es uno de los lugares que usaban el sistema de refill en Chile antes de la pandemia. En ese sentido, la compañía ya confirmó que implementará su protocolo internacional “McProtegido”.

“Comprometidos con el cuidado de nuestros empleados y clientes, durante este tiempo en que estuvimos cerrados, reforzamos y profundizamos todos nuestros procesos de higiene y sanitización con el objetivo de entregar un servicio seguro para todos”, explicó la compañía a través de un comunicado.

“Asimismo,eliminamos todos los posibles puntos de contacto entre empleados,clientes y servicios de reparto, junto con sanitizar cada bolsa de entrega y utilizar doble bolsa para el envío de productos”, agregó.

Por ahora McDonald’s solo está operando en Chile para los reparto a domicilio a través de Automac y McDelivery.

Comenta