El fútbol español volvió agregando gritos y texturas virtuales para suplir la ausencia de los hinchas

La Liga colaboró con EA Sports para sumar ruidos sacados desde el videojuego FIFA, mientras que una empresa noruega rellenó los asientos vacíos.


Este jueves finalmente volvió el fútbol español en medio de la pandemia del COVID-19, con una nueva edición del derbi entre el Real Betis y el Sevilla.

Pero más allá del resultado final, que marcó un triunfo por 2 a 0 para el Sevilla dirigido por Julen Lopetegui, el encuentro también fue la primera presentación de cómo se gestarán las transmisiones televisivas del fútbol español sin público.

La Liga está colaborando con EA Sports para añadir los sonidos de las audiencias virtuales del videojuego FIFA, mientras que la compañía noruega Vizrt entrega elementos visuales, incluyendo texturas estáticas que rellenan los asientos durante las tomas con la cámara principal.

Nosotros estamos pensando en esto como un espectáculo de entretenimiento televisado. Lo que vamos a hacer es recordarte a lo que estás acostumbrado de ver cuando los estadios están llenos”, explicó en la previa el director audiovisual de La Liga, Melcior Soler.

Parte de eso es capturado por el siguiente video, que incluye un resumen del partido y los gritos virtuales de “¡GOL!” ante las anotaciones sevillanas.

Claro que el material, por temas de derechos, lo tendrán que ver directamente en Youtube.

Comenta