El gobierno de Estados Unidos sacará a Xiaomi de su lista negra

Después de una demanda de la compañía, las autoridades de ese país accedieron a levantar el bloqueo que se implementó al final de la administración de Donald Trump.


El gobierno de Estados Unidos accedió a levantar el bloqueó contra Xiaomi que se había establecido durante la última parte del gobierno de Donald Trump.

De acuerdo a Bloomberg, Xiaomi y el gobierno de Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que la compañía salga de la lista negra donde había sido incluida por supuestos vínculos con el ejército chino. Pero el movimiento por parte de Estados Unidos no es una simple señal de buena voluntad y en efecto responde a una demanda que Xiaomi entabló a comienzos de este año.

En ese sentido, el nuevo documento sobre la demanda explica que “las Partes acordaron un camino a seguir que resolvería este litigio sin la necesidad de una sesión informativa impugnada”. Así, mientras aún no hay muchos detalles específicos sobre este acuerdo, por ahora se espera que Xiaomi y el gobierno de Estados Unidos presenten propuestas al respecto antes del 20 de mayo.

Por supuesto, aunque la implementación de este bloqueo fue suspendida temporalmente por un tribunal estadounidense durante el pasado mes de marzo, este es un desarrollo importante para Xiaomi ya que una sanción de este tipo habría obligado a las empresas estadounidenses a cortar vínculos con esos fabricantes de smartphones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.