El joven creador de un popular sitio sobre el coronavirus rechazó una millonaria oferta para implementar anuncios

Avi Schiffmann, el responsable de ncov2019, aseguró que no quiere convertirse en un especulador ni arruinar la interfaz de usuario.


Si durante los últimos meses han ingresado a internet para buscar información sobre el COVID-19, quizás se encontraron con ncov2019, un sitio creado por un joven estadounidense de 17 años que recopila información básica y actualizada sobre la pandemia a nivel mundial.

Gracias a esa propuesta, ncov2019 se ha convertido en uno de los sitios más populares para informarse sobre la enfermedad que mantiene en alerta al mundo y con ello su creador, Avi Schiffmann, se ha convertido en un inesperado foco de atención.

En una entrevista con Business Insider, Schiffmann contó que el sitio diariamente recibe 30 millones de visitas y desde que lo puso en marcha ya ha acumulado un total de 700 millones de visitas que provienen de todo el mundo y se producen a cualquier hora del día.

Así, para mantener operando de manera correcta a la página que ofrece desde herramientas para tomar conciencia sobre el impacto de las enfermedades preexistentes hasta actualizaciones constantes sobre el número de casos activos en el mundo, Schiffmann dedica prácticamente todo su tiempo libre a arreglar problemas y mejorar algunas características.

No obstante, dice que actualmente no está dispuesto a ganar dinero poniendo anuncios en ncov2019.

Schiffmann sostiene que ha recibido ofertas de hasta $8 millones de dólares para poner anuncios en el sitio pero declinó a ellas porque simplemente no está buscando beneficios económicos con este proyecto y no está dispuesto a comprometer la interfaz de usuario del sitio.

“Tengo solo 17 años, no necesito $ 8 millones ... No quiero ser un especulador", declaró el joven.

Pero Schiffmann dice que igual ha conseguido ganancias con este proyecto que si bien no son monetarias lo ayudarán en sus planes a futuro. De acuerdo a él, esas ganancias son las conexiones que ha hecho gracias al sitio e incluyen a compañías como Cloudflare.

“Ahora conozco un montón de capital de riesgo e inversores ... si comenzara una empresa mañana, al menos leerían mi plan de negocios”, concluyó.

Comenta