El Sol Naciente del escenario de Honda fue removido de Street Fighter II

El clásico videojuego de peleas es parte de un nuevo compilado lanzado por Capcon.


El Sol Naciente de Japón es, a partir de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, un elemento que genera polémica en Asia.

A pesar de que es parte de la bandera que identifica a la nación desde la época de los señores feudales, la interpretación del símbolo que hacen aquellos países que sufrieron de la invasión del imperio japonés, solo pone sobre el tapete a los horrores de la guerra.

Sin embargo, la imagen ha estado presente en diversos elementos hasta el día de hoy. Uno de ellos, por ejemplo, es el clásico nivel de E. Honda en Street Fighter II.

Es un baño público cuyas paredes están decoradas por un actor de kabuki, el monte Fuji, y el diseño del sol naciente a la izquierda de este último.

Pero dicho elemento ahora ha sido eliminado de la versión de Street Fighter II incluida en el Capcom Arcade Stadium, una colección de videojuegos clásicos que ya está disponible en Nintendo Switch y que a futuro también llegará a otras consolas.

Ahora solo hay un espacio en blanco:

La bandera del Sol Naciente actualmente es la bandera militar de Japón, pero es considerada ofensiva en países como China y Corea del Sur, en donde se asocia con el imperialismo japonés del siglo pasado.

El elemento ya ha sido removida de algunos videojuegos. Por ejemplo, los desarrolladores de PlayerUnknown’s Battlegrounds tuvieron que presentar sus disculpas tras incluir al diseño como parte de unos ítems.

En el caso de la saga del videojuego de Capcom, Street Fighter V: Arcade Edition encontró la solución de eliminar los rayos, pero dejando el sol.

En cuanto a otros cambios de banderas asociadas, Fei Long ahora tiene a la bandera de la República de China en el selector de personajes de Super Street Fighter II, en vez de la antigua bandera británica de Hong Kong. Por otro lado, Zangief sigue con la bandera de la Unión Soviética.

vía Kotaku

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.