El Studio Ghibli realiza un minuto de animación al mes para la próxima película de Hayao Miyazaki

miyazaki

El proyecto sería terminado en tres años más, pero avanza sin contratiempos pese al COVID-19.


How Do You Live? es el nombre de la próxima película de Hayao Miyazaki desarrollada por el estudio Ghibli. Y a la fecha, la iniciativa sigue sin inconvenientes pese a los efectos de la pandemia de coronavirus.

En conversación con Entertainment Weekly, el productor y co-fundador de Ghibli, Toshio Suzuki, explicó que, tras cerca de tres años de trabajo, ya han completado alrededor de 36 minutos de la película.

Más aún, avanzando un minuto al mes, ya que toda la animación se está realizando a mano, el productor recalcó que la expectativa es culminar la película en tres años más.

Describiendo a la película como “una gran historia fantástica”, Susuki sostuvo que el avance lento se debe a que el estudio busca destinar más tiempo y dinero a la realización. De hecho, si bien “Mi Vecino Totoro” fue completada en 1988 a partir del trabajo de 8 animadores, para esta película están contando con el trabajo de alrededor de 60 personas.

En paralelo, Susuki también reveló que el estudio está trabajando también en otra película. Aunque no hay más detalles, se trata de una historia en animación digital dirigida por Goro Miyazaki que está “basada en una historia inglesa” sobre “una chica muy sabia”.

Comenta