Elon Musk despidió a ingenieros que habían permanecido en Twitter tras su ultimátum y estos ahora recibirán una peor indemnización

Los trabajadores habían decidido permanecer en la plataforma, desestimando la oferta de un pago de tres meses de indemnización, Ahora solo recibirán el pago de cuatro semanas.


Mientras Elon Musk públicamente sigue poniendo el foco en el sistema de suscripción Twitter Blue, revelando que un nuevo sistema de colores (dorado para empresas, gris para cuentas gubernamentales y azul para individuos) entrará en vigencia el próximo 2 de diciembre, por otro lado surgió la información de nuevos problemas laborales en la red social.

Un grupo de ingenieros, quienes lograron sortear los despidos masivos e inclusive aceptaron los términos del magnate para tener jornadas laborales extenuantes, fueron despedidos durante esta semana.

Lo peor del problema es que los ingenieros en cuestión no se sumaron al últimatum, lo que les habría compensado con una indemnización de tres meses, y ahora solo recibirán un mes de compensación.

Según fue filtrado, el despido se concretó justo antes del feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Los despidos se justificaron bajo el argumento de que su “código no era satisfactorio”. En tanto, otros ingenieros recibieron una advertencia para “restaurar la confianza y demostrar sus contribuciones al equipo”.

Uno de los afectados por los nuevos despidos es el japonés Ikuhiro Ihara, el ingeniero de software senior que lideró un proyecto para ampliar el límite de 140 caracteres a 280 caracteres en la red social, recopiló datos sobre los diferentes lenguajes y convenció a los directivos de la plataforma para dar luz verde al cambio.

“Me escribieron que se descubrió que era incompetente como resultado de las revisiones de código recientes, pese a que nunca he tenido una revisión de código. Estaba planeando volver a Japón la próxima semana y trabajar desde Japón, pero se convirtió en unas completas vacaciones de invierno. ¿No es demasiado el tiempo?”, dijo el ingeniero a través de su cuenta.

Además, según el propio Ihara, los ingenieros habrían sido clasificados por la exhaustividad de sus respuestas a un correo electrónico que pedía un “breve resumen y fragmentos” de sus proyectos anteriores. “Un breve resumen sera muy breve si le preguntas a un ingeniero”, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.